Menu
in

PinkPad: ¿Quieres imprimir tu propio portátil?

Un fantástico híbrido mutante con piezas de cuatro PCs diferentes

Imprimir cajas compatibles con Raspberry Pi es algo relativamente sencillo. Imprimir una caja para crear un Mini PC ITX demanda un poco más de atención. Entonces, ¿qué tal suena imprimir nuestro propio portátil? El resultado final puede ser algo como el PinkPad, que utiliza partes de ordenadores Lenovo, Toshiba y Dell. Es un diseño caótico, y el filamento rosa no hace más que confirmarlo…


Ensamblar y/o reparar un ordenador combinando piezas de varios equipos es uno de los trucos más viejos del mundo. Siendo honestos, en muchos casos es la única forma de llegar a buen puerto, ya que el fabricante no ofrece repuestos oficiales, y necesitamos un «donante» para salir del apuro. En situaciones más extremas todo se reduce a improvisación, y como alguien que ha utilizado teclas de timbres para reemplazar botones de encendido, puedo jurar sobre su efectividad.

Ahora, esto no se observa tan seguido en ordenadores portátiles. Instalar un nuevo SSD o más memoria no presenta demasiados sobresaltos, pero cuando surge una falla en la pantalla, el teclado, el trackpad o el sistema de refrigeración, el portátil se vuelve hermético, y debemos obedecer a sus especificaciones Por este motivo es que el PinkPad llama tanto la atención. Eso, y el rosa chillón de su carcasa.


PinkPad: Impresión 3D, y partes de cuatro PCs

Quiero más colores extraños en ordenadores, y no hablo de RGB

Cuando entré a su página oficial por primera vez pensé que se trataba de una broma para el April Fools’ Day, pero todos los archivos STL están allí. El usuario «Crafty», también conocido como «az4521», explica que el PinkPad combina:


  • La placa base de un Dell Vostro 5481 (también es compatible el 5485 con Ryzen)
  • El cooler de un Toshiba Satellite C850 instalado al revés
  • El teclado de un Lenovo Thinkpad X61
  • El controlador USB de un Lenovo Thinkpad T61
  • Un panel Toshiba LTD104EDZS
  • Extensor m.2, driver para el backlight, y un puente de eDP a LVDS (que no es tan fácil de usar)
  • La batería del equipo Dell, modificada para que encaje en la carcasa

¡No se ve nada mal!
El modelo renderizado

El cooler también necesita un transistor, porque Dell usa control PWM de cuatro pines, y el Toshiba es de tres pines. Obviamente, la lista de piezas no debe ser seguida a rajatabla, ya que el PinkPad se presenta como un proyecto muy flexible. Para finalizar, ¿estarías dispuesto a imprimir su carcasa en rosa? Personalmente, . Esa esencia «bootleg-iMac-china» del año 2003 ya no se consigue con facilidad…


Sitio oficial: Haz clic aquí

Fuente: Hackaday


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply