No es suficiente que un paraguas pueda predecir si va a llover o no, también tiene que entretenernos, y sobre todo, orientarnos.
Pileus es un paraguas con una pantalla en su superficie, una cámara integrada, un sensor de movimiento, GPS y un compás digital. Todos estos dispositivos están allí con el objetivo de ofrecerte entretenimiento y un mapa guía, y pueden ser controlados con simples giros del mango.
Con Pileus puedes tomar instantáneas y subirlas a Flickr en un par de minutos, a través de una conexión inalámbrica, así como descargar fotografías del sitio o ver vídeos de YouTube. Si te encuentras perdido, puedes conectarte a Google Earth: en un mapa 3D que se desplegará en tu Pileus, podrás detectar tu ubicación y el trayecto idóneo con sólo mirar hacia arriba.
¿Quién querría, en el mundo moderno, llevar un paraguas que sólo sirva para mantenerle seco? Eso sí, a manipular estos inventos con cuidado, que en la ciudad no es muy seguro eso de andar por las calles mirando hacia arriba – menos que menos en un día de lluvia.