Aparecer perfectos en una fotografía es algo crítico para muchas personas. Es verdad que algunas son más fotogénicas que otras, pero en aquellos casos donde detalles naturales juegan en contra, siempre existe una buena sesión de Photoshop para dejar nuestro rostro como un coche último modelo. Sin embargo, no todos tienen acceso a una herramienta de edición tan cara como Photoshop. Por esta razón hay que buscar alternativas como PicTreat, que además de corregir imperfecciones en la piel y ajustar los tonos de una imagen, sin pedir un centavo a cambio.
"¿Pero de dónde salió ese cuerno que tengo en la frente?", es una de las tantas frases que algunas personas suelen exclamar cuando ven sus rostros en una foto. Sin hacer alusión a ninguna infidelidad, el supuesto "cuerno" puede ser resultado de un chocolate que nos haya hecho una mala jugada, o un exceso de frituras que nunca debió ser. De una forma u otra, aquellos pequeños detalles en la piel pueden ser tan irritantes como un problema de luz o un peinado rebelde. Claro que la era digital ha aportado diferentes soluciones para esos detalles. Con el clásico Adobe Photoshop a la cabeza, hemos visto a mujeres famosas quitarse años de encima como quien se cambia un par de medias. Claro que, dichas modificaciones no siempre terminan bien. Algunas son tan sutiles que demuestran una calidad increíble, mientras que otras, en vez de ayudar a un personaje famoso, lo terminan convirtiendo en un monstruo.
Mientras que las actrices se vuelven adictas al botox digital, los usuarios de ordenador, cámaras y teléfonos móviles debemos recurrir a soluciones un poco más accesibles para mejorar nuestro aspecto. Existen editores de código abierto que pueden cubrir algunas de las funciones disponibles en Photoshop, pero para muchos es mejor que las correcciones sean automáticas. Así es como existe PicTreat, un servicio en línea que permite ajustar imágenes, corrigiendo imperfecciones en la piel y ajustando la cantidad de brillo y contraste de la misma. Niños con un exceso de pecas pueden mostrarse con una piel menos "pintada", los tonos pálidos se vuelven más naturales, y los ojos rojos desaparecen.
El servicio no demanda ninguna clase de registro, por lo que su utilización es inmediata. Sin embargo, hemos notado que las imágenes deben ser de muy alta resolución para notar un cambio significativo en ellas. Fotos tomadas con móviles sufrieron cambios para peor en la mayoría de los casos, ya que el servicio sólo se limitó a realizar algunos ajustes de luz muy pobres, mientras que con otras imágenes notamos principalmente variaciones de temperatura en los colores. Deberás realizar tus propias pruebas para determinar si el resultado vale la pena, aunque no está nada mal si tenemos en cuenta que es gratuito, y que está completamente automatizado. Con un poco de suerte, tus imágenes mejorarán de forma radical, y todos esos detalles que están en la piel, desaparecerán gracias a las máscaras digitales.