Menu
in

Photosimile 5000: Fotocopiadora 3D a la venta

Si bien es costumbre asociar a las fotocopias con universitarios que corren de aquí para allá tratando de entregar sus apuntes a tiempo, esta fotocopiadora es algo completamente fuera de lo común, tanto que no estamos seguros si el nombre se aplica en su caso. Lo que la Photosimile 5000 puede hacer es crear material de fotografía en tres dimensiones de cualquier objeto que se coloque en su interior. Desde un zapato hasta un juego de llaves, pasando por una taza, una pieza mecánica, o en resumen, lo que sea. La Photosimile 5000 se encarga de todo lo que esté relacionado con la toma de fotografías, y presenta al usuario una interfaz muy sencilla de usar.

¿Fotocopias? Sí, hice algunas la semana pasada, aunque casi siempre son borrosas y nunca falta la hoja que me manche los dedos de tinta, pero en esta ocasión debemos abandonar ese clásico concepto de fotocopia, y observar más de cerca a este interesante dispositivo. Más allá de que posea un nombre de refrigerador vendido por televisión en la década de los ’60, la Photosimile 5000 es mucho más que una fotocopiadora. Es toda una recámara especializada en donde una lente puede obtener imágenes de alta calidad, y también un sistema que luego procesará esas imágenes para convertirlas en una reproducción en tres dimensiones casi perfecta del objeto que fue colocado en su interior. De acuerdo al nivel de comparación que se puede hacer entre la Photosimile 5000 y el monitor a su lado, queda en claro que estamos frente a un artefacto bastante grande en tamaño, al punto de poder colocar un zapato en su interior, con espacio de sobra.

La Photosimile 5000 está formada por cuatro lámparas que mantienen la iluminación en 6500K, una cámara Canon DSLR combinada con un sistema de traslado especial, una plataforma rotativa, y un kit completo de software. La interfaz de usuario, de acuerdo a lo que se puede ver en el vídeo de promoción, es bastante sencillo de usar, y cualquier interesado podrá obtener animaciones 3D rápidamente, e incluso trasladarlas a otros proyectos en caso de ser necesario. Como es de esperarse, el software de la Photosimile 5000 le permite al usuario guardar su trabajo en varios formatos, entre los que se encuentra Adobe Flash, e incluso Microsoft Silverlight, a través de la tecnología Real3D que la misma empresa del Photosimile ha desarrollado.

La Photosimile 5000 está mucho más allá de ser una fotocopiadora ordinaria, y se presenta como extremadamente útil para todo el que necesite realizar presentaciones especiales de objetos y/o productos con una calidad y una precisión superiores. Claro que semejante precisión tiene su precio, y en el caso de la Photosimile 5000, separa hombres de niños: Unos doce mil euros. También hay que tener en cuenta el espacio, ya que como dijimos antes, no se trata de un artefacto pequeño, pero aquellos dedicados de forma especializada a la fotografía deberían encontrar grandes beneficios en una “fotocopiadora” como la Photosimile 5000, más allá de su precio y su envergadura.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply