En caso las pantallas gigantes que te comentábamos hace tiempo no fuesen suficiente, Philips lanzará una TV HD de 56 pulgadas. La particularidad de esta enorme pantalla es su capacidad de mostrar 4 "imágenes" al mismo tiempo. Estas imágenes se combinan en 46 “vistas” al mismo tiempo, permitiendo cosas como 3D sin anteojos raros con un contraste y calidad sin precedentes.
Esta cuádruple HDTV "autoestereoscópica" 3D tiene ese gigantesco nombre para indicar todas sus cualidades: es cuádruple HDTV por su avasallante resolución de 3.840 x 2.160 píxeles. Esta monstruosa resolución le permite, mediante unos filtros especiales, generar 4 imágenes que se combinan en 46 “vistas” al mismo tiempo, dependiendo de donde la miremos.
A su vez, esta división de las vistas en base al ángulo con respecto a la pantalla, permite la visión 3D sin anteojos especiales. Pero esto solo se puede lograr ahora con resoluciones como la de esta TV, que permite que las múltiples vistas se vean con suficiente nitidez y contraste para lograr un efecto creíble. De hecho, es tan buena la calidad que Philips dio incluso un número: 23 veces mejor que “otras imágenes 3D que hayas visto”
En otra demostración de “poder”, Philips estaría sobrepasando su anterior modelo, con una TV de características parecidas pero de 52 pulgadas. Este paso adelante, a pesar de su supremacía, indica cuan caliente está el mercado de las TV, pantallas y accesorios para alta definición.
Finalmente, este “juguete” sería en un principio ofrecido a negocios o empresas, ya que su precio de salida al mercado es de 25.000 dólares (18.100€). No es exactamente lo que llamaríamos una compra impulsiva, aunque esta pantalla tampoco es una TV cualquiera.