Si alguien desea montar una cámara en un cuadricóptero o similar, usualmente debe sacrificar resolución en favor de una mayor autonomía, pero el nuevo Phantom 2 Vision no hace ningún recorte al ofrecer grabación de vídeo 1080p y 25 minutos de vuelo en un paquete altamente integrado.
De nada sirve agregar múltiples funciones a un cuadricóptero si sólo se mantiene un par de minutos en el aire, del mismo modo que tampoco es entretenido destripar por completo a uno y administrar cada segundo que permanece en vuelo. Las baterías continúan incrementando su capacidad, y con un diseño lo suficientemente robusto, se puede obtener lo mejor de ambos mundos. Un claro ejemplo de ello es el nuevo cuadricóptero Phantom 2 Vision, comercializado por DJI. Este pequeño monstruo de 1.160 gramos de peso se diferencia rápidamente de otros cuadricópteros al contar con una cámara integrada de 14 megapíxeles, que además de tomar fotografías a un máximo de 4.384 por 3.288 píxeles, también tiene soporte para grabar vídeo en modos 1080p/30 y 1080/60i, que se almacena en una tarjeta microSD.
Bajo condiciones normales, la batería LiPo de 5.200 mAh que utiliza el Phantom 2 Vision debería entregar un total de 25 minutos de vuelo, con un tiempo de recarga estimado en una hora y media. Al mismo tiempo, su control necesita de cuatro pilas AA para funcionar, pero incorpora un módulo de extensión WiFi que amplía el rango de vuelo a 300 metros. El cuadricóptero también requiere la presencia de un smartphone compatible (iOS o Android) que asuma el rol de viewfinder, además de ejecutar la aplicación gratuita DJI Vision para controlar las diferentes funciones de la cámara. El tiempo que demanda su ensamblaje es relativamente bajo, mientras que el software de calibración sólo es compatible con ordenadores que utilicen Windows. El precio oficial para el Phantom 2 Vision es de 1.199 dólares, un número particularmente complicado de digerir, pero justificado si tenemos en cuenta que se trata de una solución sencilla y compacta, orientada a todo el que desee estar volando su cuadricóptero en poco tiempo.