Pronto esa podría ser la órden de la policía al detener a un conductor, debido al alto índice de accidentes a causa del uso de móviles mientras se conduce
Parece que ahora los gadgets serán los culplables de cuanto accidente suceda. Ya te contamos lo que le sucedió a algunos que cruzaron la calle escuchando su iPod, y de quienes tuvieron accidentes de tránsito por conducir y utilizar su portátil al mismo tiempo.
Los estados norteamericanos de Arizona, Washington, Arkansas y Oregon se encuentran trabajando en la redacción de leyes que impedirán el uso de móviles mientras se conduce. Esto abarcaría el uso de móviles en todas sus formas, ya sea para hablar, enviar o recibir mensajes de texto, o escuchar música. Esta última prohibición estaría relacionada con el hecho de que muchos podrían intentar disimular una llamada en curso al pretender estar escuchando música. Por ello los borradores de la ley impedirán que uno circule en su automóvil con el móvil a la vista.
Según Joyce McDonald, senadora del estado de Washington, el móvil debe estar en la cartera, y no a la vista. Si yo misma no fuera tan corta de vista, muy probablemente utilizaría mi móvil mientras conduzco, para ir revisando el mail o mensajes urgentes. En Oregon proponen multas de hasta 720 dólares a quien atrapen utilizando su móvil y manejando. Esta nueva forma de accidente es tan común que hasta tiene su propia sigla: DWT. Driving while texting, o Manejando mientras enviaba SMS.