Una queja recurrente entre las damas (y algunos caballeros) es que, a pesar de los avances de la fotografía digital, hay ocasiones en las que tanto el fotógrafo como la cámara no parecen haber captado “su mejor momento” o “su mejor ángulo”. Con los viejos métodos, esto quedaba en evidencia por prácticamente toda la duración física de la fotografía, pero ahora existen herramientas como Perfect365, capaces de aplicar maquillaje virtual en un sólo clic. Como si el Photoshop no alcanzara…
“Estoy horrible en esa foto”. ¿Cuántas veces hemos escuchado eso? Uno puede juzgar que la imagen se encuentra dentro de parámetros de calidad aceptables, pero ante el ojo femenino, simplemente no es aceptable. Los retoques en Photoshop son algo cotidiano. Personas que pueden ser consideradas “perfectas” para ambos sexos, son “mejoradas” digitalmente como si se trataran de piezas de arcilla que se pueden moldear. Y ante semejante flexibilidad tecnológica, no es descabellado escuchar “reclamos de pareja” que desean que desaparezca un lunar, o que se pueda atenuar cierta arruga en la frente, con tal de parecer espléndidas en “ese” momento.
A pesar de la popularidad del Photoshop para estas tareas, hay muchos editores de imágenes disponibles, algunos incluso con una enorme cantidad de funciones, pero quienes deseen una solución rápida, tal vez deban darle un vistazo a Perfect365. Rostros apagados o afectados de modo negativo por la luz ambiental pasan a ser brillantes, con piel suave y libres de imperfecciones. En lo personal me encanta ver a una mujer con una peca o dos en el rostro, pero para Perfect365 son molestias que pueden desvanecerse en un instante. En su página Web puedes encontrar una demostración en línea, la cual te da una idea de cómo funciona el sistema. Por lejos, el filtro ¨natural¨ parece ser el más efectivo, por la simple razón de que aplica la menor cantidad de retoques. Sin embargo, existen más opciones en la aplicación disponible para sistemas Windows, lo que te permite “jugar” un poco más con la edición.
Por supuesto, cualquier usuario de Photoshop, sin importar su nivel, se quedará con la solución de Adobe debido a su gigantesca cantidad de opciones. Y a pesar de su nombre, Perfect365 no es tan “perfecto”, ya que algunas imágenes requieren de más de un clic para ser calibradas y retocadas correctamente. Aún así, Perfect365 es fácil de usar, algo siempre reclamado por los usuarios, y es gratuito, que también es bienvenido. El maquillaje virtual se ha convertido en una bendición para algunos ricos y famosos, pero es el minimalismo quien ofrece los mejores resultados. No necesitamos repasar algunos de los desastres de Photoshop que hay flotando en la red… y tampoco queremos que termines soltero luego de abusar de esta herramienta…
uff, vamos a probar que tal va para algunas fotos que tengo jeje… personalmente no creo que esa chica de la foto pueda verse aun mejor 😛
la limitación del tamaño con el cual exportas las fotografías le quita todo el atractivo…personalmente hubiera preferido que hubieran hecho una version de prueba por tiempo limitado, y no esta version "capàda"…
#3 en realidad esta version es un demo puedes comprar la version full por $29.99