Si ves una imagen de Peregrine probablemente te parezca familiar. Salvando las diferencias estéticas, se parece mucho a aquel fracaso comercial de Nintendo, conocido como Power Glove. Es por eso que no podemos evitar reír entre dientes cuando escuchamos a la compañía desarrolladora hablar sobre lo “innovador” y “revolucionario” que es su nuevo producto. Aún así, aquí puedes ver éste nuevo guante para ordenador, que promete aumentar la "velocidad y comodidad" a la que juegas tus juegos.
¿Recuerdas el Power Glove de Nintendo? Si nunca has escuchado de él, fue el primer periférico que intentaba recrear el movimiento de la manera, en pantalla. Originalmente salió en 1989, así que puedes imaginar lo mal que le ha ido. Básicamente quedó como el hazmerreir de la industria, junto al fatídico Virtual Boy, como aquellos productos que no sirven para absolutamente nada, más que hacer dinero. Ahora, Peregrine, un producto espantosamente similar al antes mencionado, saldrá para el ordenador.
Peregrine promete aumentar la velocidad a la que juegas, dejándote personalizar hasta 30 acciones a las que puedes acceder mediante simples movimientos de tu mano. Para lograrlo, utiliza 18 puntos de contacto con tres almohadillas principales, que puedes usar para activar los puntos de contacto. Cada una de las combinaciones pueden ser personalizadas para realizar cualquier acción, ya sea en tu ordenador o en un juego específico.
Funciona mediante un conector magnético que se conecta vía USB y la tela es ventilada, evitando que la mano traspire bajo el guante. Mediante un software puedes personalizar los comandos con cada punto de contacto y ajustar el nivel de sensibilidad en cada uno de éstos puntos. Sinceramente, por alguna razón nos parece mucho más cómodo utilizar teclas para distintas acciones, que tratar de tocar la palma de la mano con el dedo anular. Actualmente, Peregrine se está vendiendo en tres tamaños diferentes por US$129,95.
Aquí solo hemos puesto dos vídeos de las demostraciones disponibles. Si visitas el sito oficial, puedes encontrar cerca de 10 vídeos demostrativos, donde no solo muestran las capacidades del guante, sino que dan algunos consejos para los jugadores de Warcraft III: DotA. Aunque sus creadores insistan en que Peregrine es innovador en cuanto a concepto y diseño, nosotros todavía recordamos el Power Glove y, a pesar de que la tecnología haya avanzado, seguimos sin ver la necesidad para este tipo de productos. Es cierto, si juegas algo como DotA tal vez quieras más velocidad, pero siempre hay una nueva combinación en el teclado que puede solucionar tu problema.
Ya lo estoy comprando!!
El large cuesta $129.95.
bueno no me gusto este review de neoteo
creo es un producto innovador (ya necesario) y estoy seguro es fantastico en juegos como CALL OF DUTY – Modern warfare 2, STAR WARS – KOTOR, WoW, Oblivion y muchos mas.
y como vimos tambien funciona en warcraft (un juego que ha simple vista no creerias se podria usar)
creo que la comparativa con el "POWERGLOVE" es de poca gracia. En ese tiempo los juegos no necesitaban "HOTKEYS" eran 8 bit y muy simples (con 2 botones era suficiente!!)
ahora incluso existen mouse con 18 botones…..
el mando del wii no es tan preciso. quien sabe si vemos el "powerglobe-wii-mote-adapter" para zelda y metroid
cuando baje de precio me compro uno de estos. o cuando exista mas competencia y los precios esten en $70 o menos.
en realidad nunca he sido amigo de los hotkeys desde que jugaba Ultima Online (hace 8 o 9 años). Ya el tiempo para usar este producto parece haber llegado.
A mi sinceramente me parece una chorrada, ya habia visto los videos antes, y la verdad en su momento, pense lo mismo que pone el ultimo comentario de la noticia.
Si quiero velocidad, puedo poner atajos en el teclado.
Lo que estaria bien, es que hiciesen una mezcla del guante ese, y el wiimote, teniendo como referencia los 5 dedos, el canto y la base de la mano, para por ejemplo juegos de tiros, agarrar las armas y apretar el gatillo, boxeo mas trabajado, artes marciales, tenis, espadas y escudos, y un sin fin de utilidades, incluyendo incluso la posibilidad de trabajar en un posible programa "tactil" sin necesidad de tocar una pantalla, pudiendo realizar los gestos a distancia.
Ese había sido mi proyecto en la escuela secundaria en el último año.
Yo la verdad no creo que sea tan útil como lo quieren hacer parecer, siendo que hay teclados gaming con teclas para guardar macros y mouse con 16 botones creo que el fabricante no sabe que si no conoces la historia estas condenado a repetirla, y en este caso el fracaso parece inminente
Lo usare para el ”real kanojo” jejeje
Ayer me puse a jugar por primera vez Spider Man: Ultimate para PC, donde despues de probarlo por cinco minutos terminé con mi brazo izquierdo entumecido. Voy al hecho que, principalmente en temas de video juegos, cualquier dispositivo de maleabilidad que involucre movimientos sólo de los dedos es perjudicial. ¿Quien no se ha retorcido alguna vez después de haber jugado horas y horas en el PC?.
En lo personal, el Wii es una buena forma de evitar tendinitis jugando, lo malo es que no siempre es divertido estar parado, o tenderte y mover tu brazo como si quisieras volar.
Yo me estoy armando uno asi, agarre un guante de cuero, compre unos 5 dedales los molde con la forma perfecta de mis dedos le puse una almohadilla metalica(la hice con el papel que tienen los paquetes de cigarrillo dentro, jaja) y le robe un circuito a un teclado viejo… le conecto cada contacto a los botones del teclado y listo, tengo un gaming glove casero… no solo eso… tambien hice lo de la pantalla" tactil" (en verdad no es tactil, detecta el infrarojo y el putnero se mueve), agarre una lapicera que ya no andaba le puse un led infrarojo a la punta, le puse un interruptor pulsador y una pila, compre un Wii Mote y use un programa llamado Smoothboard 2 para que detecte el infrarojo… ahora me da la sensacion de que YO soy el personaje en los juegos… es muy divertido jugar asi. Saludos y gracias por el post, nota, review o como queiran decirle 😛