No sólo en Tumblr triunfan los GIF, también lo hacen en casi cualquier terreno en el que se presenten con ideas tan entretenidas y originales como la de David Court y un grupo de diseñadores amigos. En un arrebato de nostalgia se ha puesto a dibujar las películas con las que crecimos, como Volver al Futuro o la trilogía de Indiana Jones y luego ha unido las imágenes para animarlas en GIF. Es así que tal vez acaba de fundar un nuevo género de contenido al que, a falta de un nombre pegadizo, llamaremos simplemente películas en formato GIF.
Por más formatos modernos que existan para mostrar todo tipo de contenido, el GIF sigue siendo material de culto para celebrar la cultura pop de los 80 y para eternizar esos momentos increíbles en videos o películas. Recientemente cumplidos sus 25 años, el GIF sigue portando la potencialidad de dar mucho para el entretenimiento, y en una especie de homenaje, unos creativos diseñadores han decidido dar vida a las películas clásicas de ciencia ficción y aventuras un nuevo formato de distribución y una estética que reúne portabilidad y disfrute. No hace falta más introducción que una demostración, y por eso aquí te contamos lo que David Court y un grupo de diseñadores fundaron como películas en formato GIF.
De Star Wars a Indiana Jones, el transporte de clásicos al formato GIF, escena por escena, ha sido resultado de un arduo trabajo en equipo. David Court, el ideólogo y principal difusor de la temática, empezó trabajando en horas libres para recrear paso a paso alguna de las escenas más importantes de películas gloriosas, como Star Wars, Indiana Jones, Aliens, Back To The Future y The Ghostbusters, entre otras en preparación y como futuras elegidas. El resultado es el que puedes ver en la página del autor, donde las películas en formato GIF se amontonan mostrando cómo las buenas historias no requieren de sonido ni de super gráficos para disfrutarse una vez más.
En el sitio no hay mucha información al respecto del proceso de creación, que es el que imaginamos (dibujando imagen por imagen y luego uniéndolas en Photoshop o en cualquier otro software capaz de hacer esto). Sin embargo, debido a los gráficos bien logrados (para ser GIFs), se deduce que el tiempo de labor fue considerable. Entre los títulos que están realizados, encontrarás muchas películas conocidas y esperamos que David y amigos no dejen de crear estas deliciosas animaciones sobre películas que hoy todavía disfrutamos, incluso en 8 bits.