Menu
in

Peces jugando videojuegos en Twitch, la nueva sensación

Después de que la comunidad Twitch arrasara con los juegos de Pokémon, es hora de continuar con el experimento, aunque no de la forma tradicional. Alguien tuvo la extraña idea de enfrentar a Pokémon y Street Fighter II con peces, utilizando cámaras para dividir las peceras en nueve cuadrados, y asignar comandos a cada uno.

Twitch implementó algunos cambios de alto nivel en los últimos días. Desde que se anunció su adquisición por parte de Google (la cual se niegan a confirmar, pero que a esta altura probablemente sea el secreto peor guardado de la historia), hemos visto el cierre definitivo de Justin.tv y la introducción de análisis acústico en los streams, con la intención de bloquear audio sobre bases de copyright. Este último punto provocó la furia de los usuarios, ya que el análisis tiene una precisión bastante pobre, y hubo múltiples casos de bloqueos sobre música “en” los juegos, que ya cuenta con las licencias apropiadas. Por ahora, esto no causó una caída en la popularidad de Twitch, y los jugadores continúan sus transmisiones de partidas, aunque con un poco más de recelo.

Estuvo un tiempo atrapado así…

Cuando Twitch se dedicó a jugar Pokémon, todos quedamos sorprendidos, no sólo por la originalidad del experimento, sino también por el hecho de que lograron terminarlo, dando forma a una de las partidas más épicas (y más caóticas), con recordatorios y memes por todas partes. Ahora, es el turno de los peces… por más absurdo que suene. A principios de este mes, apareció un stream llamado “Fish Plays Pokémon”, en el que vemos a un pez betta (bautizado Grayson Hopper) recorrer su pecera como lo hace siempre, con la diferencia de que ha sido dividida digitalmente en nueve cuadrados. Cada uno de estos cuadrados tiene un comando asignado, y cuando Grayson pasa nadando por uno de ellos, el comando es transmitido al juego. En estos instantes, Grayson se encuentra atrapado en un duelo, y no parece muy interesado en “presionar botones”, por así decirlo.

El duelo está a favor de Robert the Bruce, 17-15

Pero al poco tiempo apareció otro canal, “Fish Play Street Fighter”. Aplicando el mismo concepto de pecera dividida, aquí tenemos a dos peces, AG.Aquarius y Robert The Bruce, midiéndose una y otra vez en Street Fighter II. Si ingresas al stream en este momento, serás testigo de una competencia de salto entre Blanka y Vega. Por cuestiones lógicas, los rounds no poseen límite de tiempo, o sea que todos corremos el riesgo de ver a Blanka y Vega saltar por media hora (¿o tal vez más?), hasta que los peces se muevan a otra región de la pecera y repartan golpes. ¡Disfruta! (?)

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply