La nueva Pavilion tx2500z de HP incluye todo lo necesario para considerarse un potente ordenador portátil, además de las características especiales para ser un tablet pc. Si bien su pantalla es de "solo" 12 pulgadas, a nuestro parecer esto sólo la hace más cómoda de transportar.
Las Tablet PC son ordenadores portátiles cuyas pantallas pueden funcionar como tabletas digitalizadoras. Son ideales no solo para quienes usan sus ordenadores para dibujar y pintar , si no también para aquellos que los usan para tomar notas o los llevan consigo constantemente. La nueva Pavilion tx2500z es un dispositivo de estos.
Se trata de un dispositivo con muchas características, pensado sobre todo para gente joven más que para un uso de oficina. La Pavilion tiene un procesador AMD Turion X2 Ultra TL-84 de 2.3GHz, 250GB de espacio en el disco duro y 4 GB de RAM. Finalmente, una ATI Radeon HD 3200 integrada provee en cuanto a gráficos se refiere.
La pantalla, de 12,1 pulgadas, usa tecnología Wacom para su función de tableta. Además, al usarse de esta manera se desactiva la pantalla táctil para evitar que haya problemas si se apoya el dorso de la mano para escribir. A parte de estas interfases, tiene el habitual touchpad que incluyen todas las portátiles. La resolución es de 1280 x 800, lo que deja a algunos desilusionados, si bien no es una mala resolución.
Finalmente, la tx2500z incluye WiFi incorporado, un lector de huellas digitales, una cámara web, una lectora de tarjetas de memoria 5 en 1 y tres puertos USB. El ordenador en configuración base puede comprarse a un precio de €675. Se puede adquirir directamente desde el sitio oficial de HP.