Las actualizaciones, por mucho tiempo que demanden, son un mal necesario. Para los que aún son fieles a Windows XP y necesitan refrescar los parches de su sistema a fin de no pillarse sorpresas, pueden descargar PatchMate, un recopilado de todas las actualizaciones lanzadas hasta hoy para XP (cualquier Service Pack), para instalarlas rápidamente y sin conexión a internet.
Por mucho Windows Vista o Windows 7 que haya, sabemos de unos cuantos usuarios del Sistema Operativo de las ventanas que no cambian su XP casi por cuestiones de principios. En este caso, si todavía quieres extenderle la esperanza de vida, tienes una visita periódica obligada con las actualizaciones y parches de seguridad. PatchMate es nada menos que un paquete de updates para Windows XP, que a diferencia de las actualizaciones que sueles descargar, se instalan sin requerir de la conexión a internet.
Por supuesto que al no necesitar de internet para descargar un parche tras otro, el paquete tiene un peso bastante considerable. Casi 486 MB de actualizaciones exclusivamente (como se ve, no hay siquiera aditivos estéticos o interfaz), en un fichero ZIP o ISO. Todo lo que tienes que hacer es ejecutarlo y presionar Y cuando pregunte si quieres comenzar a correr PatchMate. La instalación de los parches comenzará al instante y en una velocidad mucho más rendidora que la que llevaría descargar todas las actualizaciones de XP habidas y por haber hasta el día de hoy, una por una. Pierde el cuidado, que PatchMate detectará automáticamente el Service Pack de tu sistema, para instalar lo que corresponda. ¡Especial para poner en un CD y hacerlo correr por todos tus ordenadores!