Llamado iLoad, es el primer dispositivo que nos permite prescindir de un ordenador para pasar nuestros cd al iPod.Muchos de los que todavía dudan de las bondades del iPod se escudan en el hecho de que para pasar música al reproductor usando iTunes hay que aprender a manejar el servicio, además del hecho de que hay que suscribirse. Y lógicamente la música sin DRM (Digital Rights Management, Sistema de Manejo de Derechos Digitales) es mucha más que la que lo tiene, y esto incluye a nuestros CD.
Por lo tanto, si queremos pasar nuestra música al iPod, que mejor que el iLoad. Con el, no hace falta un ordenador para poder transferir directamente al iPod. Liviano y de reducidas dimensiones, es ideal.
Hacer la tarea requerida es tan sencillo como podríamos imaginar: solo hay que insertar un CD y seleccionar que ficheros transferir. Las canciones seleccionadas son comprimidas en formato mp3, y su transferencia es bien rápida: un CD entero puede pasarse en menos de 8 minutos, lo cual es impresionantes teniendo en cuenta que hemos prescindido por completo de un ordenador.
El iLoad tiene una base de datos de artistas, por lo que los ficheros que pasemos al iPod no tendrán nombres raros. Esta base de datos es muy completa y para actualizarla solo hay que conectar el iLoad vía USB a un ordenador con conexión a Internet.
La alimentación de este dispositivo es eléctrica mediante un transformador, y también puede aprovecharse para recargar la batería del iPod mientras le cargamos música.
Su costo es de 250 dólares.
in Artilugios
Pasando música de CD a tu iPod…y sin ordenador.
Más informaciónSitio del iLoad