¿No te molesta tener que ser el que saca las fotografías en las fiestas familiares? Pues ahora con Party-Shot de Sony, puedes embriagarte hasta la inconsciencia y aún así tener buenas fotos familiares en la mañana. Party-Shot es una plataforma sobre la que colocas tu cámara Sony y se encarga de tomar fotografías grupales automáticamente. Solo analiza la habitación, detecta a las personas presentes y cuando alguien sonríe, toma la imagen.
Déjame pintarte una situación. Es Navidad, todos están felices y tú eres el encargado de tomar la foto familiar. Entonces, te alejas lo suficiente como para que entre en el cuadro hasta el canario de tu abuelo y te encuentras tan atrás que es muy difícil ver en la pantalla si todos entran y, además, debes pensar dónde te ubicarás una vez que tengas todo organizado. Y eso ni siquiera te garantiza que la foto saldrá bien. Pero no te preocupes, porque de ahora en más todo el trabajo lo hará Party-Shot, un sistema para que tu cámara tome fotografías sin supervisión.
El Party-Shot, de Sony, consiste de una plataforma sobre la que se coloca la cámara de fotos. Desde allí, el dispositivo analiza la habitación y busca rostros utilizando su tecnología de reconocimiento facial. Una vez que encuentra todas las personas, espera a que alguien sonría y toma la foto. Este aparato puede ser el que salve a alguien de tener la tediosa tarea de tomarle fotografías a todo el mundo, lo único que habría que hacer es caminar hacia la cámara con quien quieras tomarte la foto y sonreír. Bastante simple, ¿verdad?
En cuanto a los detalles técnicos, la plataforma puede funcionar apoyada o con un trípode. Además, utiliza baterías AA con una duración total de 11 horas y por el momento será compatible con solo dos cámaras a la venta: la DSC-WX1 y la DSC-TX1 Cybershot de Sony. De todos modos, no estará a la venta hasta el mes siguiente y podrás conseguirla por una cifra cercana a los $150 dólares.
Parecería ser que con este tipo de herramientas, las cámaras inteligentes están a solo unos pasos. Actualmente tenemos muchas tecnologías de reconocimiento facial y demás, pero no están integradas completamente y no siempre funcionan como corresponden. Será cuestión de pulirlo hasta que, tarde o temprano, funcione como corresponde. Hasta entonces, esperaremos impacientes.