Los vehículos aéreos no son nada nuevo, pero a pesar de los geniales que son, siempre existe el problema de la accesibilidad. Ahora, el equipo llamado Parrot presentó su nuevo AR Drone, un helicóptero de cuatro piezas que puede ser controlado con el iPhone o el iPod Touch. Además, utilizará Realidad Aumentada para realizar duelos entre dos jugadores vía Internet. ¿Cuánto pagarías por esta maravilla?
Al parecer el iPhone no quiere ser un teléfono. Desde la gran variedad de aplicaciones que le dan múltiples usos, la larga listas de videojuegos y ahora un helicóptero que puede ser controlado usando solo el teléfono de Apple, su capacidad parece no tener límites. Quién sabe, tal vez algún día un iPhone llegue a ser presidente. Este helicóptero fue creado por Parrot, un equipo que pasó la mayor parte de su existencia desarrollando gadgets inalámbricos.
¿Y qué mejor lugar que la CES 2010 para presentar un nuevo e increíble gadget? Este helicóptero de cuatro piezas puede ser controlado con un iPhone o un iPod Touch. Además, tiene dos cámaras, una para controlarlo, que mide la altura y otra cuya señal va directamente al iPhone. Es tan buena la integración que con solo torcer el teléfono hacia los lados puedes mover levemente el Parrot AR Drone, lo mismo ocurre si lo subes o lo giras.
Pero las sorpresas del helicóptero no terminan allí. En caso de que alguien sea tan afortunado de tener dos de estas máquinas, se podrán enfrentar en un duelo. Aún no han dado muchos detalles sobre esta modalidad, pero aparentemente se podrán enfrentar dos individuos en un espacio virtual ingresando a un sitio web creado por el mismo equipo. Además, este modo utilizará la popular tecnología conocida como Realidad Aumentada.
De todos los proyectos e ideas basadas en el iPhone esta es una de nuestras favoritas. Más que nada porque siempre disfrutamos de vehículos aéreos controlados de manera remota y el hecho de estar en el iPhone es la mejor manera de hacerlo más accesible. El Parrot AR Drone estará disponible a la venta a mitad de año en Estados Unidos e Inglaterra y se rumorea que costará cerca de US$500.