¿Quien no ha soñado con tener un cuadricóptero en casa? Uno de los modelos más interesante es el Ar.Drone de Parrot, del que acaba de aparecer una nueva versión equipada con una cámara de vídeo de 720p. Presentado en el marco del CES 2012, el Parrot AR.Drone 2.0 de 300 dólares incluso es más fácil de controlar que su predecesor y además de filmar el paisaje sobre el que se desplaza es capaz de detectar formas y colores. Con esta nueva versión de su cuadricóptero, Parrot se ha convertido en el fabricante de uno de los productos que mejor relación precio/características tiene dentro de este nicho.
En los últimos años ha aparecido en el mercado una nueva clase de engendros voladores, ingenios dotados de cuatro hélices que se han dado en llamar “cuadricópteros”. Estos aparatos son capaces de realizar maniobras que resultan muy complicadas para un helicóptero tradicional, y se han convertido en unos juguetes de alta tecnología que casi todos querríamos tener en casa. Uno de los modelos más interesantes era el Ar.Drone de Parrot, un cuadricóptero que, a cambio de 300 dólares, te aseguraba muchas horas de diversión. Pero todo puede ser mejorado, y el Ar.Drone no es una excepción. En el marco del CES 2012 se ha presentado el Parrot AR.Drone 2.0, un digno sucesor que como principal novedad incorpora una cámara de vídeo de 720p.
El nuevo modelo es capaz de tomar excelentes imágenes de vídeo mientras se desplaza sobre rutas que el usuario ha prefijado con anterioridad o, como seguramente será usado la mayor parte del tiempo, mientras vuela bajo el férreo control de su piloto virtual. Entre las mejoras se encuentra un barómetro, instrumento que le proporciona mayor estabilidad cuando vuela a más de 6 metros de altura. Un “magnetómetro 3D” le permite encontrar el rumbo en base a las imágenes proporcionadas por la cámara y los datos del móvil que lo controla. Si: por si no lo sabes, estos “drones” se controlan con un iPhone o un móvil con Android.
Con un diseño general más robusto y la posibilidad de compartir vídeos mediante las redes sociales, el Parrot AR.Drone 2.0 se perfila como uno de los mejores “gadgets voladores” del 2012. Saldrá la venta en el segundo trimestre de este año, y costará los mismos 300 dólares que cuesta el modelo anterior.