Menu
in

Paravelo: ¿Otra bicicleta voladora?

La demostración de la bicicleta voladora que se llevó a cabo la semana pasada recorrió el mundo a una velocidad que sólo la Web puede ofrecer, pero eso no quiere decir que se trate del único desarrollo que está buscando colocar en el aire al popular vehículo. En esta oportunidad, nos encontramos con la XploreAir Paravelo. Sus desarrolladores la han presentado como “la primera bicicleta voladora”, y además de utilizar un método de propulsión diferente al diseño checo, su forma nos hace pensar en otros nombres que tal vez sean más adecuados para describirla.

Durante años hemos tratado de llevar al cielo vehículos que no fueron diseñados para ello. Coches voladores, motocicletas voladoras, y por supuesto bicicletas voladoras, continúan acumulando conceptos y prototipos. Uno de los más recientes tuvo una demostración contundente en la República Checa. Sus desarrolladores reconocen que las baterías representan una limitación mayor, pero dentro de algunos años, cualquier cosa puede pasar. Mientras tanto, existen otros proyectos como la bicicleta voladora XploreAir Paravelo. Está basada en tecnología conocida, y al no depender de baterías puede mantenerse en el aire por tres horas. Posee un GPS para rastrear los movimientos del vehículo, y alcanza una velocidad en el aire de cuarenta kilómetros por hora (24 km/h en tierra). ¿Interesado? Si la respuesta es sí, tal vez quieras ver un poco más.

Aunque respeto la decisión de sus creadores de llamarla “bicicleta”, la XploreAir Paravelo es para mí algo mucho más parecido a un cuatriciclo con un paramotor conectado en la parte trasera, más allá de que ambas partes puedan separarse, un detalle que sin dudas facilita el transporte. El hecho de tener que desplegar manualmente el parapente no permite que el diseño sea viable como método alternativo de desplazamiento, pero existe un gran potencial como medio de entretenimiento, y por qué no, de entrenamiento. El proyecto, que recientemente apareció en Kickstarter, está necesitando de 50 mil libras esterlinas (58.600 euros) para pasar a la siguiente fase, pero hay un detalle: Ninguna de las recompensas da acceso a una Paravelo completa.

En el mejor de los casos, una persona puede pagar cinco mil libras para adquirir una edición limitada de la bicicleta, sin el paramotor. Con casi dos meses por delante, ya han reunido un poco más de seis mil libras, por lo tanto, es posible que la Paravelo tenga un buen despegue.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply