La demostración de la bicicleta voladora que se llevó a cabo la semana pasada recorrió el mundo a una velocidad que sólo la Web puede ofrecer, pero eso no quiere decir que se trate del único desarrollo que está buscando colocar en el aire al popular vehículo. En esta oportunidad, nos encontramos con la XploreAir Paravelo. Sus desarrolladores la han presentado como “la primera bicicleta voladora”, y además de utilizar un método de propulsión diferente al diseño checo, su forma nos hace pensar en otros nombres que tal vez sean más adecuados para describirla.
Durante años hemos tratado de llevar al cielo vehículos que no fueron diseñados para ello. Coches voladores, motocicletas voladoras, y por supuesto bicicletas voladoras, continúan acumulando conceptos y prototipos. Uno de los más recientes tuvo una demostración contundente en la República Checa. Sus desarrolladores reconocen que las baterías representan una limitación mayor, pero dentro de algunos años, cualquier cosa puede pasar. Mientras tanto, existen otros proyectos como la bicicleta voladora XploreAir Paravelo. Está basada en tecnología conocida, y al no depender de baterías puede mantenerse en el aire por tres horas. Posee un GPS para rastrear los movimientos del vehículo, y alcanza una velocidad en el aire de cuarenta kilómetros por hora (24 km/h en tierra). ¿Interesado? Si la respuesta es sí, tal vez quieras ver un poco más.
Aunque respeto la decisión de sus creadores de llamarla “bicicleta”, la XploreAir Paravelo es para mí algo mucho más parecido a un cuatriciclo con un paramotor conectado en la parte trasera, más allá de que ambas partes puedan separarse, un detalle que sin dudas facilita el transporte. El hecho de tener que desplegar manualmente el parapente no permite que el diseño sea viable como método alternativo de desplazamiento, pero existe un gran potencial como medio de entretenimiento, y por qué no, de entrenamiento. El proyecto, que recientemente apareció en Kickstarter, está necesitando de 50 mil libras esterlinas (58.600 euros) para pasar a la siguiente fase, pero hay un detalle: Ninguna de las recompensas da acceso a una Paravelo completa.
En el mejor de los casos, una persona puede pagar cinco mil libras para adquirir una edición limitada de la bicicleta, sin el paramotor. Con casi dos meses por delante, ya han reunido un poco más de seis mil libras, por lo tanto, es posible que la Paravelo tenga un buen despegue.
No me parece la gran cosa… no es que estes andando en la "bicicleta" y derrepente queres volar y volas.. tenes que irte a un campo abierto, pelar tu paracaida, acomodar todo y tratar de despegar… despues te quiero ver aterrizar con esa cosa ….
Sin un consolador en el asiento no sirve para nada ese invento, le falta mas ingenio al que lo diseño u.u
Bueno, ya cualquier cosa es una bicicleta voladora.
Una verdadera bicicleta voladora tiene que obtener la energía del pedaleo del piloto y no de un motor a combustión, eléctrico o solar, sino es una moto voladora.
#3 ¿Cómo le pueden poner positivos a este absurdo comentario? ¿Y luego de esto que van a fabricar, la máquina de movimiento perpetuo? Cuantas pipas de crack te vas a fumar para poder ejercer la fuerza suficiente con tus piernas como para realizar un despegue? Por favor piensen un poquito, parecen cosas salidas de caricaturas! ¿Alguien recuerda el primer principio de la termodinámica?
#10 Yo pensé igualmente que el comentario no tenía sentido. De partida, sugiere que el motor es una fuente de energía. Incluso, si con el solo pedaleo generara la energía necesaria, necesitaría de algún mecanismo para hacer que que esa energía haga volar a la bicicleta (Un motor quizás).
#10 Perdona, pero un "avión" ultraligero a pedales es viable, y de hecho ya se ha probado varias veces con éxito.
#16 Funciona con la fuerza del viento o con la fuerza de tus piernas? Aquí lo que dicen en el comentario es que en lugar de utilizar motores para el despegue vertical, usen la fuerza de las piernas. Si tu idea es acelerar y planear utilizando la fuerza del viento pues lo puedes hacer con un parapente corriendo hacia un precipicio, sin bicicletas ni nada… Observa el modelo, tiene aspas que funcionan como un helicóptero. Ahora piensa esto, ¿Se puede realizar ese despegue en vertical usando solo la fuerza de las piernas para hacer que las aspas giren? Me impresiona la cantidad de negativos que le ponen si analizar… Supongo que a nadie le gusta que se metan con su sueños de la niñez.
#17 Es posible:
https://www.youtube.com/watch?v=eRyyKQQtYqg
http://www.youtube.com/watch?v=r8QZvwyRoWM#at=85
https://www.youtube.com/watch?v=emK-qIbuJ-k
bueno a pesar de lo que muchos piensan no es un mala idea básicamente es un trike con pedales y el pibe llega pedaleando ….. (tampoco se rompió la cabeza pensando )…
pero es mucho mas valido que la otra payasada checa…..
saludos…
#4 como dijiste, esto es mejor ya que no usa motor, es pedaleo y paracaídas, ya que con combustible deja de ser bicicleta
#5 no es una bicicleta… el motor es de combustión (por eso lo de la autonomia de tres horas) en el video se ve el tanque de combustible debajo del motor. ergo… esto es una mierda. XD
Esta bien que sigan buscadole pero esa madre es un ultraligero solo que con menos peso, no es gran inovación.
Si de verdad quieren volar en una bicicleta mejor lleven a ET con ustedes xD
Tengo unos patines voladores, que en realidad no son taaan patines… si no que en realidad le saco las ruedas y me subo caminando al avión de Delta.. y despues vuelan mis patines!!!!
Es el viejo truco de Steve Job de venderle hielo a los esquimales …
Es el viejo truco de Steve Job de venderle hielo a los esquimales …
Es el viejo truco de Steve Job de venderle hielo a los esquimales …
Es el viejo truco de Steve Job de venderle hielo a los esquimales …
En primer lugar no es una bicicleta, es un triciclo
y en segundo que pasa si te sopla un viento relativamente fuerte???
me parece un juguete un poco peiligroso
Por mis tierras desde hace ya unos 4-5 años, todos los feriados con buen clima una pareja de gringos hace exactamente lo mismo, pero sin la bicicleta. Desconozco como se llama la actividad (nunca le presté demasiada atención, excepto por la curiosidad de la primera vez), pero como dijo alguien arriba, de pensarlo mucho… pues que no.