Los aficionados al vuelo están de parabienes. Cualquiera que haya volado alguna vez en un parapente -con o sin motor- seguramente sentirá el subidón de adrenalina al ver las fotos del Parajet SkyCar. Se trata de un pequeño coche impulsado por biodiesel y especialmente diseñado para ser utilizado junto con una vela convencional. A diferencia de muchos otros paramotores, este puede ser utilizado también como vehículo terrestre.
A la hora de salir a volar, un parapentista necesita de un cerro con un viento convenientemente orientado, o bien utilizar un motor que -gracias a los oficios de una hélice- lo impulse para ganar altura. Muchos fabricantes disponen de modelos similares a “mochilas” que, una vez colocadas en la espalda, pueden darte el empujón que necesitas para subir a miles de metros de altura. Unos pocos fabrican modelos con ruedas, para evitar que el piloto necesite correr sobre sus piernas a la hora de despegar o aterrizar. Pero, hasta donde sabemos, ninguno ha fabricado en serie nada que se parezca al Parajet SkyCar.
Se trata de un coche ecológico, que utiliza un motor Yamaha de cuatro cilindros muy liviano, capaz de funcionar con biodiesel y en el que puedes “atar” a tu parapente y volar como un pájaro. El fabricante, que ya consiguió realizar con éxito la travesía Londres-Tombuctú en marzo de este año, en el marco de la Skycar Expedition 2009, asegura que puedes despegar en menos de 200 metros a una velocidad de 60km/h y viajar hasta 300 km con una velocidad máxima de 110 km/h. Si optas por circular por las carreteras, sentirás en tus testículos la impresionante aceleración de este cacharro, que promete acelerar hasta los 100 km/h en solo cuatro segundos.
En caso de que te animes a volar a 4500 metros de altura sostenido por una delgada tela de colores, puedes ir reservando tu Parajet SkyCar. Solo tienes que hacer un depósito de USD$16,400 y comenzar a ahorrar los USD$81,900 restantes, que deberás pagar cuando te entreguen el coche en 2010. ¡Buenos vuelos!