in

Papel térmico permitiría impresiones en 3D.

Un nuevo tipo de papel especial, sensible a la temperatura, puede cambiar de forma cuando se lo somete al calor. Resultaría ideal para imprimir piezas de rompecabezas u origami.Si te has pasado mas de una tarde intentando doblar un rectángulo de papel para obtener una garza o cualquier otra figura similar, estas de parabienes: este papel es para ti.

Se trata de un papel especial, recubierto por una sustancia llamada “N-isopropylacrylamide”. Cuando se le aplica una temperatura superior a los 33 grados Celsius, se dobla, transformando una superficie plana (2D) en una tridimensional (3D).

Por ejemplo, Eran Sahron y sus colegas de la Hebrew University de Jerusalén aplicaron esta sustancia sobre un disco de papel, y al someterlo al calor obtuvieron una estructura con forma de sombrero.

La impresora debería aplicar cantidades exactas de esta sustancia en los lugares adecuados del papel, para que cuando lo calentáramos se transformara en la estructura 3D deseada.

Como es de suponer, hay una gran expectativa por obtener una aplicación comercial de este producto, ya que muchos estudiantes y hobbystas serian potenciales compradores.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Robot…a vapor.

¿Es rentable el mercado de los vídeo juegos?