Vistas en muchos de los dispositivos móviles más modernos, las pantallas flexibles OLED están teniendo una atención inusitada y parte de la industria ya las propone como el nuevo estándar para el futuro. Con esto en cuenta el gobierno coreano está financiando un nuevo programa (“Program Flagship Future”) que va a desarrollar tecnología de OLED flexible y transparente. Con el objetivo de producir pantallas flexibles OLED de 60 pulgadas para 2017, el proyecto será dirigido por LG Display que trabajará junto a la compañía Avaco.
Actualmente estamos todavía muy lejos de tener televisores con pantalla OLED que realmente sea grandes y que sean accesibles a la mayor parte de la población. Y si bien esto no importa mucho a quienes los van a desarrollar, tenerlo en cuenta es una buena guía para saber en qué etapa de esta tecnología nos encontramos. El tamaño, además de la disponibilidad, es otro factor a tomar en cuenta cuando se habla de OLED, ya que la mayor promesa hasta el momento es una pantalla de 55 pulgadas de Super OLED que supuestamente lanzará Samsung a finales de este año, que incluirá un procesador dual core y soporte para 3D. Contra esto y contra otra el desempleo, el avance de China y la falta de inversión en tecnología es que se planta Corea, promoviendo el plan Program Flagship Future y prometiendo una lluvia de pantallas flexibles OLED de 60 pulgadas para 2017.
Corea es el segundo mayor fabricante mundial de pantallas y se ha propuesto encabezar una nueva generación en lo que ha ultra definición respecta y par eso ya está preparando su dedicación exclusiva a la creación de pantallas flexibles OLED de 60 pulgadas. Aspirando al 2017 como fecha límite, este proyecto de carácter nacional se le encargó a LG Display y planea proveer de pantallas de este tipo y de tamaños un poco menores, al espacio público coreano, situándolas en paradas de buses, centros recreativos, hospitales, centros urbanos de alta densidad, etc.
Como señalaron en el artículo principal, las pantallas flexibles OLED de 60 pulgadas serán fabricadas con la ayuda de la compañía Avaco, en forma de consorcio. De esta manera la distribución de tareas es más efectiva y se pueden obtener resultados más rápidos. Sobre todo cuando el propio ministerio de Economía coreano está detrás del proyecto invirtiendo millones de dólares con el fin de llegar a exportaciones por arriba de los 50 mil millones y crear casi un millón de puestos de trabajo. Así es, Corea toda se dedicará a investigar, desarrollar y comerciar pantallas LG, con lo que intentará ampliar más la brecha tecnológica entre ella y la pujante China, que es uno más de los objetivos del gobierno coreano.