Menu
in

Pantallas 6D sin partes móviles

Estas nuevas pantallas responden a la luz que las atraviesa desde atrás, mientras responden al ángulo en que se las mira. Esta novedosa tecnología significaría desde publicidades muchísimo más realistas a pantallas o ventanas programables para distorsionar o bloquear la luz sin partes móviles.

Esta nueva tecnología es el siguiente paso lógico que se logra de la combinación de 2 tecnologías diferentes, de ahi lo de 6D:

  1. Hologramas” que se ven afectados por el ángulo en el que se los observa 
  2. Una tecnología que implementa un campo de reflectancia.

El uso de estas tecnologías combinadas permite que los objetos en una pantalla reaccionen al ángulo e intensidad de la luz detrás de la misma, mientras que también se ven diferentes dependiendo el ángulo desde el cual se los observe.

El funcionamiento es teóricamente simple: la idea básica es que la “pantalla” está creada por muchos micro-lentes que hacen las veces de píxeles para permitir afectar la luz de manera particular. A esto se agrega la ventaja de que al no poseer partes móviles el desgaste es nulo.

Este tipo de tecnología permite crear cosas como “ventanas programables”, que varían la entrada de luz dependiendo desde donde llega la misma. Un ejemplo práctico: en una imagen podríamos ver un objeto que parezca encontrarse físicamente dentro de la misma, ya que reacciona a la iluminación y se ve diferente dependiendo desde donde lo miramos. Este tipo de tecnología nos acerca cada vez más a cosas como la “caja mágica”, una caja hecha de pantallas que nos permitiría colocar dentro de la misma objetos 3D y luego manipularla en el mundo real.

Parece que la rama de la ciencia que se dedica a tratar de unificar el mundo real con recreaciones no reales del mismo, ya sea vía realidad aumentada, virtual o todo tipo de interacciones con mundos no reales está especialmente activa ultimamente.

Escrito por editorwp_4054

Leave a Reply