Durante la CEATEC (Combined Exhibition of Advanced Technologies), la exhibición tecnológica más grande de Japón, Mitsubishi presentó su nueva pantalla OLED de 155 pulgadas. Pero lo mejor de todo no es el tamaño en sí, sino que está compuesta por pequeñas piezas de 4×4 y la empresa ha declarado que pueden hacerla del tamaño o forma que quiera el cliente. Aún no se sabe el precio ni fecha de salida, pero Mitsubishi debe estar feliz por tener la pantalla más grande del mundo.
En 2008, Panasonic presentó la pantalla OLED más grande del mundo, la cual era de 150 pulgadas. Y como la tecnología nunca se queda en el lugar, ese récord ya fue roto por Mitsubishi, al presentar su nueva pantalla de 155 pulgadas. Ésta fue presentada en la CEATEC (Combined Exhibition of Advanced Technologies) de este año, la cual se lleva a cabo todos los años y es la equivalente de la CES en Japón.
Aún Mitsubishi no ha hablado de las resoluciones que soporta, pero sí han detallado que está compuesta de 720 secciones formadas por piezas de 4×4, que luego son unidas en una configuración particular. Una de las ventajas de este sistema, es que el tamaño no tiene por qué ser 155 pulgadas, sino que puede ser más grande. Aunque en el tamaño que mostraron la calidad de imagen era muy buena, el hecho de no saber qué resoluciones soporta, no nos deja saber en qué tamaño dejaría de verse bien. Pero se entiende que Mitsubishi no quiera dar esos detalles.
Hasta ahora parecen todas buenas nuevas. La calidad de imagen es fantástica y la pantalla puede ser tan grande como quieras, pero ésta tecnología aún tiene sus desventajas. Como se sabe, el material de las piezas se degrada con el tiempo y se estima que tiene una vida útil cercana a 20.000 horas, lo que equivale a un poco menos de dos años y medio. Al no saber el precio exacto, no podemos saber si vale la pena, pero siguen siendo desventajas a tener en cuenta.
Claro que aún falta para que podamos ver éstas pantallas en el mercado y de todos modos, Mitsubishi piensa comercializarlas como medios de publicidad. También han dicho que hay manera de hacer piezas curvas en caso de querer colocarlos en edificios o hacer diferentes formas. El hecho de no saber cuándo saldrá o qué precio tendrá nos deja con muchas preguntas, pero aunque sea se ve mucho mejor que las pantallas OLED normales, con más contraste y tres veces más brillo que otras pantallas.