Fue desarrollada por científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong
La carrera tecnológica en el campo de las pantallas no se detiene, y hoy te mostramos una pantalla flexible que se diferencia de las que puedas haber visto hasta ahora.
Un equipo de científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, liderado por el físico Weijia Wen, ha desarrollado una pantalla flexible que se activa térmicamente, gracias a que está fabricada en una mezcla de nanopartículas de metal y plástico.
La pantalla lleva debajo conexiones que conducen la electricidad necesaria para calentar la pantalla y así comenzar a activarla. Por encima de los 60 C° estas pantallas comienzan a desplegar colores y a cambiar, de acuerdo a la temperatura y/o tensión aplicada.
Esta alternativa es mucho menos costosa que otras similares, y además pueden obtenerse pantallas mucho más delgadas, de unos 150 micrones de espesor. De modo que podrían ser facilmente utilizables en publicidades en la vía pública o en periódicos digitales. Dado que pueden enrollarse y llevarse en una cartera, es una alternativa más que interesante para que finalmente los periódicos digitales se vuelvan una realidad de consumo masivo.
No solo eso, estas pantallas pueden adaptar su brillo de manera automática de acuerdo a la luminosidad del ambiente en el que se encuentran.
Increíble, esto si que realmente abre la puerta al futuro. Cuando les incorporen conexión inhalambrica las posibilidades se van a multiplicar por 10.