Esta nueva cámara fotográfica de Panasonic nos permitirá subir a álbumes online nuestras fotos de manera automática al encontrarnos en un lugar donde haya una conexión Wi-Fi. Gracias a esto no necesitaríamos un ordenador, ni ningún tipo de trabajo, subir a Internet nuestras fotos sería tan fácil como ir a tomar un café en algún bar con conexión Wi-Fi.
La conocida compañía ha anunciado el lanzamiento de su nuevo modelo de cámara, la Panasonic LUMIX DMC-TZ50, con Wi-Fi 802.11b/g incorporado. Esta característica permitiría subir fotos a algunos álbumes online como Picasa o Lumix Club sin necesidad de pasarlas antes al ordenador (un paso más que la tarjeta de memoria con Wi-Fi). Extrañamente, Flikr no se encuentra entre los sitios que ofrecen este servicio, si bien no está descontado que pueda comenzar a hacerlo en alguna actualización.
La cámara tiene un sensor de 9,1 megapíxeles y un objetivo gran angular con zoom óptico de hasta 10 aumentos, de la reconocida marca Leica. La sensibilidad ISO puede levantarse hasta 1600 sin forzar a la cámara. La pantalla de la DMC-TZ50 es de 3 pulgadas. Además, ésta incluye un estabilizador de imagen, también óptico. Otras características interesantes de esta cámara son su capacidad de tomar videos en alta definición de 720p y la formidable velocidad de 2,5 fotografías por segundo, que permite el procesador Venus Engine IV. La memoria interna de la Lumix DMC-TZ50 es de solo 50MB, pero puede expandirse con una común tarjeta de memoria SD o SDHC.
Panasonic ha anunciado que la cámara sería lanzada este mes a unos 40.000 yenes (alrededor de 244 euros) en Japón, un muy buen precio teniendo en cuenta sus prestaciones. Aún no se ha confirmado si será o no lanzada en Europa. En Estados Unidos, con la compra de esta cámara se obtiene un año de uso gratuito del servicio de hotspots de T-Mobile. Lamentablemente, por ahora, no hay algo parecido en Europa, pero suponemos en caso de lanzarse la cámara se crearía algún acuerdo parecido.