Esta nueva cámara anunciada por Panasonic, además de poseer una increíble calidad de imagen sería una gran cámara "todo terreno" pudiéndose usar tanto en interiores como exteriores ya que es liviana y portátil. Por su precio y prestaciones se ofrece como una buena cámara para productores independientes (sobre todo de documentales) aunque por ahora las memorias P2 tienen un precio algo alto.
Panasonic ha presentado su nueva HPX-170 P2, esta nueva cámara de vídeo posee una calidad de imagen notable. Entre sus datos destacables, esta cámara cuenta con un objetivo Leica Dicomar de 28mm que es el más gran angular de su clase, interfaz SDI y todo lo demás en un cuerpo cámara de sólo 1.9Kg. La tecnología P2, por otra parte, le permite funcionar en temperaturas y situaciones de vibración en las que sería imposible con discos duros, miniDV u otros tipos de memoria con partes móviles.
Esta nueva cámara de Panasonic, posee 3 sensores de 1/3 de pulgada de 16:9, un conversor análogo digital de 14 bits de alto desempeño0 y procesamiento de 19 bits para ofrecer calidad de transmisión para cada una de nuestras grabaciones. El objetivo es un Leica Dicomar con un ángulo de 28mm (el más gran angular de su clase) y un zoom manual de 13x controlado por la cámara para suavidad y facilidad de uso.
Por ahora sólo se pueden grabar 64 minutos a la máxima calidad en 2 tarjetas P2 de 32GB pero esto se duplicaría cuando Panasonic lance versiones de 64GB este otoño. Se puede decidir grabar en prácticamente cualquier formato desde 1080p hasta SD (definición estándar) y desde 12 hasta 60 cuadros por segundo, para lograr efectos de cámara rápida o lenta sin perder calidad y directo desde la cámara.
La cámara estaría disponible en otoño de este año y gozaría de una garantía Panasonic de 5 años.