Menu
in

Pale Moon: Firefox más rápido

Firefox es uno de los navegadores más populares gracias a la flexibilidad que le ofrece las extensiones. Pero teniendo en cuenta que no es el más rápido y un exceso de plug-ins puede volverlo mucho más lento, Pale Moon suena como una buena alternativa. Utilizando el mismo código que el navegador de Mozilla, Pale Moon ofrece un software optimizado que hace mejor provecho del hardware del usuario, manteniendo el soporte para extensiones.

¿Quieres que tu Firefox sea más rápido? Pues tal vez deberías probar Pale Moon, una versión optimizada del navegador de Mozilla. Todos sabemos que las extensiones lo transforman en uno de los navegadores más flexibles del mercado, pero también tienen un efecto negativo muy notorio en su rendimiento. A diferencia de aquel, Pale Moon es un calco del navegador, pero optimizado para funcionar de una manera más efectiva. ¿Acaso es este el mejor navegador?

Si esperas que Pale Moon se vea o funcione de manera diferente, te llevarás una decepción, porque es un calco del navegador. Es más, si ya tienes instalado el Firefox, Pale Moon aparecerá en su lugar y automáticamente transferirá todos los favoritos y marcadores que tengas. Donde verdaderamente se ve la diferencia es en su rendimiento. La manera que lo lograron, además de optimizar el código, es bloqueando algunas opciones que afectan negativamente la manera que funciona. El creador explica: “Algunas opciones poco populares y que no interfieren en cómo se ven las páginas fueron elegidas cuidadosamente y desactivadas para maximizar la velocidad y eficiencia del navegador.

Entre algunas de las mejoras que hicieron se encuentra: una optimización para los procesadores de esta generación, menos utilización de memoria por las opciones desactivadas y un aumento en la velocidad en la presentación de las páginas y el procesamiento del script. Y todo esto manteniendo la misma seguridad de Firefox, porque la fuente del código es la misma; y el soporte de extensiones que hizo tan famoso al navegador de Mozilla. Lo mejor de todo es que Pale Moon ofrece una "velocidad mayor de 25%" y una mejor utilización del hardware del usuario.

Así que si eres usuario de Windows y no estás contento con el rendimiento de tu Firefox tienes dos opciones: pasarte a Chrome (como yo) y no tener todas las extensiones a tu disposición, o probar Pale Moon, un clon de Firefox, un poco más veloz. Según el creador las diferencias son “pequeñas, pero significantes” y ofrece la misma funcionalidad que el popular navegador pero con mejor rendimiento. Suena a un buen negocio. Has la prueba tú mismo descargando el navegador aquí. Si quieres más detalles sobre las diferencias puedes leer este informe. Al momento de escrita la nota aparecía un detallado informe, ahora parece que lo están reescribiendo debido a la reciente versión. Seguramente volverá pronto.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply