En poco tiempo los japoneses podrán pagar de ese modo sus comidas en McDonaldsEl operador japones de telefonía móvi NTT DoCoMo se ha unido a McDonalds para ofrecer un servicio de pagos electrónico, además de promociones especiales para los usuarios.
El uso de los móviles para el pago de bienes es un área de gran crecimiento en ese país, y los operadores buscan continuamente de nuevas formas de ingresar dinero a sus arcas. Y en esto los japoneses lideran a nivel mundial, ya que desde hace bastante tiempo pueden pagar por su comida y sus boletos de tren y de avión desde sus móviles.
Para la consultora Jupiter Research, este acuerdo demuestra una vez más como se comporta el cambiante mercado de la tecnología, donde empresas que habitualmente no tendrían demasiada relación pueden unirse y desarrollar un nuevo producto. Y desde el punto de vista del marketing esta alianza es muy interesante, ya que permitirá rastrear los hábitos de los consumidores.
NTT DoCoMo ya tiene un sistema que permite a sus usuarios utilizar sus móviles como una tarjeta de crédito. Los usuarios pueden realizar transferencias por internet, desde sus cuentas bancarias a sus “cuenats móviles”, para luego utilizar ese dinero en diversas compras.