En caso poseamos un móvil con una pantalla que nos permita ver TV cómodos, este accesorio nos permite convertir señales de TV digitales a formatos usables en móviles
El aparato es realmente pequeño y simple, convierte la señal de TV digital en una que nuestro móvil acepte. Habrá varias versiones para los formatos más conocidos y soportados (Tftv, DVB-H, MediaFLO y WiMAX). Desafortunadamente el dispositivo no sería compatible con todos los aparatos ya que en el sitio oficial ya figuran listas de compatibilidad y (por ahora por lo menos) figuran los móviles de mayores prestaciones y precio, aunque puede sea algo temporal.
Para hacer lo que hace el sistema 1Seg TV de Japón, y evitar los celos es que nació el Mobile Broadcast Receiver. Es un dispositivo pequeño, mide sólo 6.4cm x 1.8cm x 4cm y cada versión está optimizada para el formato que use nuestro móvil. Si bien está planeado su lanzamiento para este año el precio todavía no se dio a conocer. Aunque no se nos ocurre quien querría mirar TV en una pantalla tan pequeña o no pueda esperar a llegar a casa…