Si eres de los que pasan horas navegando por la red, seguramente Packet Garden te resulte de interés. Se trata de un software que, basándose en los datos generados al recorrer la web, crea todo un mundo virtual.Efectivamente, Packet Garden recoge información sobre el uso que le damos a internet y almacena esa información, para crear un mundo privado que luego podemos explorar.
Como se puede ver en las imágenes, tomando como punto de partida los servidores que visitamos, su posición geográfica y el tipo de datos que estamos accediendo, Packet Garden genera un mundo. Este mundo va cambiando a medida que se va recopilando nueva información.
Cada vez que enviamos datos, se forma una colina. Al descargar archivos, se crean valles. El tamaño de estos accidentes geográficos esta relacionado con el tamaño de los archivos transferidos. La vegetación que vemos en el mundo generado depende del protocolo utilizado. Si visitamos un sitio web, crecerá un tipo de árbol (HTTP); si intercambiamos archivos mediante eMule, nacerán árboles “P2P”; y así con todos los protocolos existentes en internet.
Por supuesto, para mantener nuestra privacidad, ninguno de los datos recopilados y utilizados para la creación de este mundo digital se envía por la red. Packet Garden esta apadrinado por Arnolfini, un centro de arte contemporáneo europeo. Ha sido desarrollado completamente utilizando software libre, y es totalmente gratuito. La descarga para Windows pesa unos 10Mb.
porque se me parece a Spore???