Menu
in

Pac-Manhattan

Cuando la barrera entre lo virtual y lo real es borrosa y ven fantasmas que andan sueltos por las calles, o bien se están volviendo locos, o están mirando una partida de Pac-Manhattan.Es que Pac-Man, en toda su simpleza, es uno de los videojuegos que no conoce barrera de edad o ideología. Todo el mundo debe de haber escuchado de aquel que come puntitos y era constantemente perseguido por fantasmas gruñones. No es raro, entonces, que Pac-Man sea objeto de culto por muchísimos fanáticos de los videojuegos. Hoy, con las nuevas tecnologias a disposición de todo el mundo, un grupo de esos fanáticos encontraron la manera de llevar su pasión al mundo real. ¡Un Pac-Man humano!
Para explicarlo, nada mejor que las palabras de sus creadores: “Pac-Manhattan es un juego urbano, de escala humana, que utiliza la grilla de la ciudad de New York para recrear la sensación de los videojuegos de 1980. Esta versión análoga está siendo desarrollada por el programa de graduados de NYU’s Interactive Telecommunications con el objeto de explorar que pasa cuando los juegos son sacados de su ‘pequeño mundo’ y puestos en el mundo real. Un jugador vestido de Pac-Man correrá alrededor de la plaza Washington, en el área de Manhattan, tratando de recolectar todos los puntos virtuales. Otros cuatro jugadores, disfrazados como los fantasmas Inky, Blinky, Pinky y Clyde tratarán de atrapar a Pac-Man antes de que todos los puntos haya sido recolectados.”
Para llevar a cabo colosal tarea, la gente de NYU’s Interactive Telecommunications usa tecnología Wi-Fi para Internet, contacto por teléfonos celular y un programa diseñado por el equipo de Pac-Manhattan. Por cada juego, existe un centro de control donde tanto Pac-Man, como los fantasmas, deben ir dando su ubicación cada vez que pasan por una esquina. Desde la central, con esa data, se actualizan los datos y la grilla de juego virtual. Las partidas pueden ser vistas vía Internet en la página oficial. También, si quieren tener un Pac-Man en tu cuadra, los creadores de Pac-Manhattan ponen a su disposición las reglas y algunos consejos de como llevar a Pac-Man al mundo real.
¿Eres una mujer? No hay problema, ¡solo ponte un lacito en la cabeza y emula a Ms. Pac-Man!

Leave a Reply