Menu
in

Pac-Man Championship Edition DX

Hoy en día las grandes desarrolladoras luchan intentando idear maneras para refrescar las fórmulas de sus juegos. Cada vez que sacan una secuela debe tener algo nuevo que mantenga la experiencia fresca, pero no es para nada fácil. Tal vez deberían pedirle consejos a Namco Bandai, quienes recientemente lanzaron Pac-Man Championship Edition DX, que reinventa la franquicia de 30 años en un juego fresco y veloz, que no da cuartel.

Si has jugado Pac-Man Championship Edition entonces ya has probado la mejor versión de Pac-Man. Ahora, Namco Bandai ha lanzado la secuela, Pac-Man Championship Edition DX, que muy poco tiene que ver con el clásico juego. Y esto no es algo malo, todo lo contrario, transforma la fórmula clásica en algo nuevo al punto donde reinventa el clásico juego para una nueva generación de jugadores que buscan acción a una velocidad vertiginosa.

En el Pac-Man original, lo importante era la constancia y luego los reflejos. En la nueva versión lo único que importa son los reflejos. En vez de evitar los fantasmas, el objetivo es juntar la mayor cantidad, que te sigan en forma de tren, para luego comerlos uno tras otro, juntando una cantidad ridícula de puntos. Es posible que tengamos un reflejo placentero integrado en nuestra infancia cuando tímidamente comíamos fantasmas en la versión de recreativas, pero comer uno tras otro en esta nueva versión, es una experiencia fuera de este mundo.

Y para que juntar fantasmas sea más rápido, hay varios durmiendo en distintas partes del nivel. Una vez que te acercas se despiertan y comienzan a seguirte. Y en caso de que estés a punto de chocar con un fantasma, el tiempo se ralentiza, dándote unos instantes más para corregir la dirección. Algunos podrán decir que esto lo hace demasiado fácil, pero debemos tener en cuenta que la idea es mantener la acción dinámica y siempre en movimiento. Finalmente hay una nueva opción que tiene como objetivo salvarte en situaciones extremas. A medida que juegues podrás recolectar bombas, que al lanzarlas, obliga a todos los fantasmas a volver al punto de partida.

Como si todo esto no fuese suficiente, también hay una gran cantidad de opciones para personalizar el juego. No solo puedes cambiar la apariencia de los niveles, sino que también puedes elegir entre distintas apariencias para Pac-Man y los fantasmas, con diseños tomados directamente de otros juegos, correspondiendo a varias épocas de la franquicia.

Queda muy poco por decir sobre Pac-Man Championship Edition DX. Si quieres probar la nueva versión de Pac-Man, mejorada y aún más adictiva, entonces no tienes que buscar más. Es posible que algún purista se sienta ultrajado con esta nueva versión, pero el clásico Pac-Man sigue existiendo si lo quieres jugar. En cambio, este nuevo juego hace que Pac-Man vuelva a sentirse nuevo y fresco, algo muy difícil de lograr, sobre todo en juegos con 30 años de existencia. Puedes descargarlo en los bazares en línea de Xbox 360 y PlayStation 3.

Puntaje: 92%

Conclusión: La reinvención del Pac-Man ha llegado y es simplemente gloriosa.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply