Podríamos decir que OW Shredder es una aplicación de seguridad o bien que es una herramienta que impide la reconstrucción de los documentos eliminados por el usuario. Porque la utilidad borra y destruye todo rastro del documento eliminado. Lo que realiza la plataforma es sobrescribir los bloques de datos de los archivos eliminados en el disco duro.
Una vez descargada la aplicación desde su página oficial, podrás observar su sencilla interfaz, la cual te ofrece varias opciones para borrar archivos (individuales o volúmenes) o borrar la unidad completa o el espacio libre del disco, de esta forma la herramienta borra todo rastro del archivo eliminado.
Si eliminamos un archivo y quedan datos de escritura del mismo, algún usuario malintencionado puede reconstruir el archivo eliminado y afectar la seguridad de nuestro equipo, por este motivo OW Shredder se transforma en una utilidad de seguridad.
En la interfaz del entorno encontrarás cuatro pestañas “Control”, “Tools”, “Setting” y “About”, desde las cuales encontrarás todas las opciones. En la pestaña “Tools” encontrarás herramientas para analizar y poner a punto el ordenador. Y en la pestaña “Control” encontrarás tres métodos para eliminar los datos (Para agregar una archivo simplemente tendrás que arrastrarlo a la plataforma, no admite lote de archivos).
OW Shredder es una buena opción para eliminar todo rastro de un documento, aunque existen otras opciones que borran todo rastro de aplicaciones como IBoit Unistaller, está plataforma se centra en borrar archivos y lo hace a la perfección. OW Shredder es una aplicación gratuita, portátil que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.