in

OutRun 2006: Coast 2 Coast

Una versión completamente renovada de aquel primer gran clásico de los juegos de carrera. Ideal para los que disfrutan de la velocidad conduciendo los más lujosos carros de la marca Ferrari¿Quién no recuerda el clásico OutRun?. De una u otra forma, todos los que seguimos el mundo de los videojuegos desde hace tiempo habremos probado este arcade de autos, donde no había otro objetivo que el de correr a gran velocidad, doblar correctamente las curvas y disfrutar del sol pegándonos de frente, acompañados de una bella muchacha. Había que tener cuidado de no despistarnos demasiado, porque podíamos llegar a quedarnos sin su compañía.

El espíritu se renovó hace poco tiempo, cuando OutRun 2 salió a la venta para Xbox. Fue un título digno de llevar el nombre de OutRun, ya que mantenía la misma característica de este clásico: una conducción sencilla de aprender, pero difícil de dominar. Fue el éxito de OutRun 2 el que motivo a la realización de OutRun 2006: Coast 2 Coast, esta vez, para PlayStation 2, PSP y los ordenadores (además de para el Xbox). Los resultados son muy similares a los anteriores, con la diferencia de que ahora es mucho más grande el grupo de jugadores que puede disfrutar de esta actualización del pionero del género de carreras.

Recorriendo paisajes helados en OutRun 2006

¿Qué podemos esperar de OutRun 2006? Simplicidad, velocidad y diversión. La misma fórmula básica del original, pero con la tecnología de hoy en día. Sólo acelerar, doblar y patinar, sin preocuparnos por la carrocería, ni por la cantidad de nitro o ni si los cambios están configurados en forma plena. Nada de eso. Velocidad, vértigo y autos lujosos. Un cóctel difícil de rechazar.

Tenemos alrededor de 30 pistas para correr en OutRun 2006, varias de ellas situadas en lugares reconocidos. Además del clásico paisaje balneario, que tantos buenos recuerdos nos trae, aparecen un entorno estilo casino (similar a Las Vegas), bosques llenos de árboles, ciudades urbanas, pistas rodeadas de nieve y hielo, y varias más. El diseño de cada una es fabuloso, sin importar en qué plataforma lo juguemos. Incluso en PSP luce fantásticamente bien, si tomamos como referencia las limitaciones de esta consola. Sufre algunos inconvenientes como bajadas de rendimiento, algo que no sucede con sus hermanas mayores, pero no son tan importantes como para oscurecer la experiencia de juego.

Lo mismo puede decirse de los autos. Todas son Ferrari, eso si. No obstante, hacen gala del lujo que suelen tener visualmente estos carros italianos. En total contamos con 13 modelos distintos, pudiendo cambiar el color de cualquiera de ellos con sólo obtener los puntos necesarios luego de cada carrera. ¿Quieren nombres? Testarossa, F40, F50, Barchetta, etc. Los más conocidos -y algunos realmente exóticos- se encuentran presentes en OutRun 2006.

Cuidado al patinar o terminaremos en el agua

Existen varias opciones a la hora de poner primera en OutRun 2006. En primer lugar está el modo OutRun, que no es otra cosa que la clásica carrera en la que deberemos traspasar los puntos de control antes de que se acabe el tiempo. Muy clásico. Luego tenemos el modo Heart Attack, en el cual una chica nos desafía a cumplir ciertos retos, que van desde los sencillos (pasar autos, no chocar) hasta los verdaderamente complicados (esquivar una bola gigante, evitar a los OVNI que sobrevuelan la pista). Por último, en el modo Time Attack el objetivo es bajar los tiempos de vuelta en un circuito.

Dejando de lado estas modalidades “simples”, aparece la principal: Coast 2 Coast. La misma se divide en dos. La primera parte se compone de carreras contra adversarios controlados por la CPU en una serie de circuitos, como los mencionados anteriormente, y también, aunque con menos regularidad, de competencias de patinaje (drift), parecidas a las de Need for Speed: Underground.
En tanto, la otra mitad está formada por desafíos de “novias”, que son, básicamente, los mismos que en el modo Heart Attack, pero aquí la recompensa es destrabar nuevas mujeres y nuevos retos para seguir jugando. Como complemento, se agrega el modo Arcade, que permite disfrutar del OutRun 2 SP a los que no probaron este título en el Xbox.

Ganando cada una de las carreras obtenemos millas, las cuales se utilizan en el Salón de Muestra (showroom) para destrabar una numerosa cantidad de contenido adicional. Como por ejemplo, la habilidad para cambiar el color de las Ferrari, añadir más pistas a las ya disponibles, desbloquear el resto de los autos y unas de las cosas más interesantes: la versión contemporánea de la banda sonora original del juego. Las mismas melodías que tarareamos hace años, hoy tienen más ritmo que nunca.

Doblando por la ciudad

Jugarlo en solitario genera una gran diversión, pero no se compara a hacerlo con otros chavales. Una lástima que no disponga de un modo para correr en pantalla dividida. Sin embargo, en todas las plataformas (PS2, Xbox, PC y PSP), hasta seis personas pueden participar de una carrera, ya sea en la modalidad en línea o a través de una interconexión de área local. El funcionamiento es muy bueno, sin percibir ningún tipo de retardo. Además, la personalización previa a cada evento permite configurar todos los aspectos del mismo. El sistema de puntuación resulta una motivación extra para cada carrera, pudiendo comparar nuestro rendimiento con el de cualquier jugador alrededor del mundo y saber en qué nivel nos encontramos. Si tuvieron la suerte de probar el Trackmania, notarán las similitudes en la forma de establecer el ranking.

OutRun 2006 no pretende ser otra cosa que un videojuego de carreras al viejo estilo. Acelerador, freno y flechas de dirección es lo único que necesitamos al momento de salir a la pista. A pesar de ser pocos los elementos a controlar, el manejo no es sencillo de dominar, aunque sí de aprender en un principio.
Si se cansaron de los títulos de conducción innecesariamente complejos y complicados, nunca está de más volver a las raíces y disfrutar de lo básico, lo simple. Esa es la premisa de OutRun 2006: Coast 2 Coast.

Promedio: 78%

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_6720

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Microsoft pierde a su blogger estrella

USB para Informática Multimonitor