in

Outloud.fm: Música en línea con tus amigos

Recientemente hemos mencionado que Facebook y Spotify habían llegado a un acuerdo para que los usuarios de la red social puedan acceder a los millones de temas disponibles en el servicio sueco. La idea ya no radica solamente en compartir música, sino en escucharla al mismo tiempo con tus amigos y contactos. Outloud.fm es un sitio que ofrece exactamente eso: Ingresa con tu cuenta de Twitter o Facebook, invita a tus amigos a un canal personal, y deja que la música suene.

Se pueden compartir muchas cosas a través de la Web. Música, imágenes, vídeos, contactos, noticias… la lista sigue y sigue. Sin embargo, la gran mayoría de lo que se comparte tiene un “comportamiento punto a punto”: Uno envía, y el otro recibe. La Web está más que lista para generar un ambiente de simultaneidad. Podemos verlo cuando preparamos un documento de forma colaborativa, intercambiando ideas y compartiendo opiniones al instante. Pero cuando estamos escuchando música, la experiencia tiende a ser muy personal. Podemos sugerir todas las canciones y álbumes que se nos ocurran, y aún así, “compartir” y “escuchar” son dos términos que mantienen una importante distancia entre sí.

Esto parece estar a punto de cambiar, debido a factores como la nueva alianza entre Facebook y Spotify. Si la idea de compartir la “reproducción” de tu música favorita te agrada, entonces puedes esperar a ver qué tienen para ofrecer esos dos gigantes, o visitar un nuevo servicio llamado Outloud.fm. La página no requiere ninguna clase de registro: Para ingresar necesitas una cuenta de Twitter o de Facebook. Una vez dentro, lo único que debes hacer es asignar un nombre a tu canal personal (puedes visitar el canal público si lo deseas), y luego invitar a tus amigos y contactos. El canal también permite mantener una sesión de chat, pero lo más importante, es que pueden cargar sus propios archivos mp3, y compartir su reproducción con todos los que están allí. El único control específico que existe es el del volumen, por lo tanto, el servicio es extremadamente sencillo de usar.

Como siempre sucede en estos casos, el usuario puede encontrarse con algunas limitaciones, como por ejemplo cierta demora al compartir música debido a la velocidad de subida de la conexión a Internet, y muy de vez en cuando el sonido puede interrumpirse, pero no es nada que se pueda considerar grave. Todavía no existen detalles relacionados con una posible monetización del servicio, o su aspecto legal, ya que compartir la música y su reproducción con múltiples contactos a la vez probablemente cause algún malestar entre las discográficas. De todas formas, Outloud.fm parece estar marcando cierta tendencia. Ya no es suficiente compartir música, sino que ahora, la idea es compartir el placer de escucharla.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

3 Comments

Leave a Reply
  1. Lo que no entiendo es: ¿y el Copyright? ¿No debería tener este tipo de páginas problemas con discograficas, copyright, etc.?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google refrigera servidores con agua de mar

Project Photofly: Transforma fotos en modelos 3D