La industria discográfica ha bienvenido la clausura del sitio holandés Zoekmp3.nl.El sitio, propiedad de la empresa Techno Design, ha sido clausurado por órden de la justicia holandesa, que determinó que Zoekmp3.nl estaba quebrantando la ley al proveer enlaces de descarga de mp3 ilegales, aunque el sitio no contenía los ficheros en cuestión.
Esta decisión contradice un fallo del año 2004 que favoreció al sitio web, aduciendo que no estaba quebrando leyes de copyright.
Ahora el sitio Zoekmp3.nl ha presentado una apelación, diciendo que el sitio no contenía los ficheros, y además junto a cada enlace había una advertencia de no violar leyes de copyright.
Pero esas razones no pudieron convencer a la corte, que argumentó que ese tipo de advertencias simplemente ignoran la realidad, ya que los visitantes no prestan atención a esos anuncios, y que Zoekmp3.nl debería directamente impedir las descargas.
Además, se comprobó que Techno Design se benefició comercialmente al atraer a mas visitantes a su sitio, por lo que ahora las multas para la empresa han llegado a los 10.000 euros diarios, o 1.000 euros por fichero.
La compañía se ha limitado a quitar el sitio de la disponibilidad, y para la industria discográfica europea este es un claro triunfo sobre la piratería.
in Artilugios, Internet
Otro sitio de mp3 clausurado
Más informaciónIndustria Discográfica Europea