Esta nueva vulnerabilidad afecta a Windows en sus versiones 2000, 2003 y XP, pero no causa problemas a Windows Vista. Además, no está relacionado al bug de los punteros .ANI
Los investigadores de eEye Digital Security han informado el hallazgo de una nueva vulnerabilidad para Windows.
Esta vez se trata de un exploit que permite la ejecución de código remoto en sistemas operativos Windows. El bug, que no afecta al nuevo y por ahora brillante Vista, fue catalogado como de alto riesgo por eEye, quienes informaron que sí afecta a los sistemas operativos Windows XP, 2003 y 2000.
Microsoft fue informado por eEye Digital Security el día 27 de Marzo, y según afirman en la compañía de seguridad, en Redmond ya se encuentran “trabajando fuerte” para resolver este problema. Al ser consultados sobre aspectos técnicos del bug, Sean Martin, director de eEye Digital Security, rehusó brindar información ya que no quieren facilitar el trabajo de hackers, al informarles sobre nuevos bugs antes de que Microsoft tenga disponible un parche para el mismo.
Sin embargo, Martin aclaró que este nuevo bug no tiene nada que ver con el de los punteros .ANI, que fue puesto en conocimiento del mundo entero días atrás.