Varias empresas de alquiler de automóviles comenzarán a ofrecer conexión inalámbrica en sus vehículosLos viajeros de negocios podrán pronto tener conectividad inalámbrica en los automóviles. Autonet Mobile, una compañía con poco tiempo en el mercado, ha anunciado que se unirá a Avis para ofrecer acceso wi-fi en las rutas.
El router desarrollado por Autonet Mobile y denominado In Car Router, tiene aproximadamente el tamaño de un ordenador portátil y obtiene la energía necesaria para su funcionamiento desde el enchufe 12V del encendedor del auto. Su funcionamiento es similar al de un bridge para redes 3G de telefonía móvil, actuando como una pasarela wi-fi.
Autonet Mobile planea ofrecer sus servicios en prácticamente todo el territorio norteamericano, y desde luego estarán en todas las grandes ciudades.
El costo del servicio será de 10,95 dólares diarios para los viajeros, aunque Avis ya está planeando ofrecerlo con abonos mensuales de 49,99 dólares para aquellos que viajen con sus familias y quieran tener Internet disponible en cualquier tramo del viaje.