Un desarrollo de la Universidad de San Diego permitió lograr lentes más delgados que podrán ser utilizados en la fabricación de cámaras digitales
Los ingenieros de la Universidad de San Diego han encontrado un método para fabricar lentes más delgados y de mejor resolución, que podrán ser utilizados en la construcción de cámaras digitales y móviles mejores y más pequeños. Lo que han logrado es desarrollar lentes que son siete veces más potentes que otros de fabricación tradicional y de similar espesor.
El prototipo utiliza un método de recolección de luz que es mas eficiente a la vez que ahorra lugar. Estos lentes, denominados Origami, han sido desarrollados por un equipo de ingenieros de la Universidad de San Diego liderado por Joseph Ford. Utilizan un arreglo de espejos similar al que tenían los viejos telescopios empleados en astronomía. En lugar de pasar la luz por una serie de espejos y lentes separados, se le hace pasar por un lente que en total no supera los 5 milímetros de espesor.
De hecho, según aclara Ford, lo que ellos han desarrollado no es técnicamente un lente dado que refleja la luz, por lo que sería más apropiado denominarlo óptica de doblez o desdoblada.