in

ORIGAMI domina en el inicio de Cebit

La mañana de apertura de la feria tecnológica Cebit fue dominada por las presentaciones de pequeños dispositivos, entre ellos el Origami. Previo al show, Microsoft no había dado información oficial sobre el proyecto, aunque igualmente algo se llegó a saber por filtraciones que siempre suceden en casos tan importantes.
La firma coreana Samsung comenzó el show, anunciando que comenzará a vender el Origami en unas pocas semanas. Samsung es el fabricante socio de Microsoft para este proyecto, y lo presento aquí: un ordenador de un tamaño de una pequeña hoja, pantalla LCD de 7 pulgadas con una buena resolución de 800 x 480 pixels, y un disco duro de 40 gigabytes. Por dentro también lleva todo el poder de un procesador Intel Celeron on board, 512 MB de RAM, corre la versión Windows XP Tablet, y se comunica a través de Bluetooth y Wi-Fi. Entre los extras que podemos adquirir para el Origami se encuentran teclados bluetooth y una tarjeta que permite utilizar teléfonos móviles para comunicarse. Sus baterías tendrán una duración de tres horas.
Así que finalmente la espera quedó atrás y se pudo saber todo sobre este proyecto que tuvo al mundo de la tecnología expectante por semanas. Y todo resultó como había anunciado Bill Gates en una conferencia en 2005: el quería un ordenador ultraportátil.
Samsung fue mas allá y explicó el funcionamiento de este Origami: puede hacer los mismos trabajos que un ordenador común y corriente, y trabaja en dos modos. Uno es en modo “ordenador” donde realiza tareas como navegar internet, ejecutar Word o Excel. En el segundo modo “media player” actúa como un reproductor que permite a sus usuarios ver videos o escuchar música, sin la necesidad de arrancar el sistema operativo. También está incluído en el dispositivo un sintonizador de Digital Media Broadcasting, de modo que se pueden sintonizar programas de TV dirigidos a los móviles.
Su costo inicial al salir al mercado será de 1000 euros.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las baterías de combustible aumentan la autonomía de las notebooks

En Francia debaten el futuro de las P2P