Menu
in ,

Orbiter Space Flight Simulator

Simuladores de vuelo hay muchos. Te brindan la oportunidad de convertirte en el piloto de aviones, helicópteros, planeadores y casi cualquier cosa que vuele, parapentes incluidos. Pero Orbiter Space Flight Simulator te lleva un paso más allá, permitiendo que te transformes en el piloto de toda una colección de vehículos espaciales.

Orbiter Space Flight Simulator es un simulador muy completo, orientado hacia el vuelo en el espacio. Pero también va un paso más allá, convirtiéndose en una excelente herramienta educativa. Es que además de poder volar libremente por el espacio, nos permite realizar exploraciones virtuales de planetas, lunas, asteroides y hasta sistemas solares recientemente descubiertos por los astrónomos de todo el mundo.

Pero lo que seguramente va a terminar de convencerte que debes descargarlo es su costo. Efectivamente, Orbiter Space Flight Simulator es un programa gratuito, desarrollado por Martin Schweiger, quien comenzó a trabajar en él hace ya ocho años.

El realismo del simulador, que puede apreciarse en las imágenes que hemos incluido en el artículo, hace que la experiencia de vuelo sea sumamente placentera. Pero no hay que engañarse: se requiere de bastante destreza y conocimientos para aprovecharlo enteramente. El siguiente video puede darte una idea de las características del programa.

Otra buena noticia es que no necesitas tener un ordenador de miles de euros para poder disfrutar del simulador. Basta con un modesto microprocesador de 600 MHz (Pentium, Athlon, etc.), con al menos 256MB de RAM, un sistema operativo Windows (95/98/ME/2000 o XP), DirectX 7.0 (o superior), una tarjeta gráfica con al menos 16MB de RAM (aunque se recomiendan 32MB o más), un disco duro con al menos 120 MB de espacio libre, y opcionalmente, un joystick. Realmente, el software aprovecha a fondo el hardware existente, permitiendo a muchos ordenadores casi obsoletos extender su vida util.

En la red hay varios sitios relacionados con el Orbiter Space Flight Simulator, que ofrecen una gran variedad de addons. Esto es posible gracias a la incorporación, en el programa, de un modulo que permite la creación y edición de aeronaves y escenarios. Esta es la lista de sitios disponibles.

Si te gustan los simuladores, y alguna vez has soñado con viajar al espacio, el Orbiter Space Flight Simulator es, sin dudas, tu juego.

Escrito por Ariel Palazzesi

Leave a Reply