Menu
in

Oppo Finder: El móvil más delgado del mundo (¡y clava clavos!)

Pido disculpas si la frase en el título resulta redundante, pero el punto es que no se suelen ver esta clase de anuncios publicitarios. Mientras que las empresas optan por tomar los caminos de la estética y el rendimiento, la gente de Oppo ha agregado la ruta de la resistencia. El nuevo móvil Oppo Finder no sólo se ha quedado con el título de “móvil más delgado del mundo”, sino que también cuenta con la dureza suficiente para asumir el rol de martillo. Vídeo a continuación.

La publicidad también evoluciona con el paso del tiempo. Recuerdo que algunos anuncios eran mucho más abiertos a la hora de atacar a la competencia (sólo basta con buscar algunos clásicos de aquellas dos famosas bebidas de sabor cola en YouTube, por ejemplo), pero también se usaba y abusaba de las pruebas de resistencia. Hay muchos productos que han sido presentados como muy duraderos, o directamente “indestructibles”. Ese no ha sido el caso de los smartphones. A decir verdad, si buscas pruebas de impacto sobre los últimos modelos de smartphones, verás que los resultados tienden a ser (aún) decepcionantes. Si te diriges a una tienda y solicitas un móvil que sea resistente, tal vez coloques al vendedor en un apuro… a menos que te ofrezca algo como esto.

El Oppo Finder había ingresado en su fase de pre-venta en junio pasado, pero es probable que debido a sus extremas similitudes tanto con el iPhone como con otros dispositivos Android, este smartphone sea exclusivo para el territorio chino por un largo tiempo. Sus especificaciones son interesantes: Procesador dual-core de 1.5 Ghz (Snapdragon MSM8260), 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, pantalla capacitiva super AMOLED Plus de 4.3 pulgadas (800 por 480 píxeles), batería de 1,500 mAh y Android 4.0 como sistema operativo le dan forma al Oppo Finder. Sus 6.65 milímetros de espesor lo convierten, al menos por ahora, en el móvil más delgado del mundo, un detalle que claramente expone el increíble avance en el diseño y la miniaturización de los componentes. Y sí, puedes usarlo como martillo.

Creo que lo más llamativo del vídeo es su “honestidad” al final: Si bien el Oppo Finder conserva su estado funcional, es inevitable la presencia de marcas en su superficie, y en varios tramos del vídeo notamos que la persona que realiza la demostración se entusiasma bastante con la idea de usar al móvil como martillo. Como no podía ser de otra manera, ya han surgido comentarios que hablan de trucos de cámara, de móviles falsos, y de que golpea a los clavos usando zonas específicas del móvil, pero la intención de fondo no cambia: Ha llamado nuestra atención, y más allá de su resistencia, a simple vista parece un móvil más que decente. El precio reportado en su sitio oficial es de 2,498 yuanes (o yuans, como prefieren algunos), cerca de 320 euros.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply