in

Oppo Finder: El móvil más delgado del mundo (¡y clava clavos!)

Pido disculpas si la frase en el título resulta redundante, pero el punto es que no se suelen ver esta clase de anuncios publicitarios. Mientras que las empresas optan por tomar los caminos de la estética y el rendimiento, la gente de Oppo ha agregado la ruta de la resistencia. El nuevo móvil Oppo Finder no sólo se ha quedado con el título de “móvil más delgado del mundo”, sino que también cuenta con la dureza suficiente para asumir el rol de martillo. Vídeo a continuación.

La publicidad también evoluciona con el paso del tiempo. Recuerdo que algunos anuncios eran mucho más abiertos a la hora de atacar a la competencia (sólo basta con buscar algunos clásicos de aquellas dos famosas bebidas de sabor cola en YouTube, por ejemplo), pero también se usaba y abusaba de las pruebas de resistencia. Hay muchos productos que han sido presentados como muy duraderos, o directamente “indestructibles”. Ese no ha sido el caso de los smartphones. A decir verdad, si buscas pruebas de impacto sobre los últimos modelos de smartphones, verás que los resultados tienden a ser (aún) decepcionantes. Si te diriges a una tienda y solicitas un móvil que sea resistente, tal vez coloques al vendedor en un apuro… a menos que te ofrezca algo como esto.

El Oppo Finder había ingresado en su fase de pre-venta en junio pasado, pero es probable que debido a sus extremas similitudes tanto con el iPhone como con otros dispositivos Android, este smartphone sea exclusivo para el territorio chino por un largo tiempo. Sus especificaciones son interesantes: Procesador dual-core de 1.5 Ghz (Snapdragon MSM8260), 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, pantalla capacitiva super AMOLED Plus de 4.3 pulgadas (800 por 480 píxeles), batería de 1,500 mAh y Android 4.0 como sistema operativo le dan forma al Oppo Finder. Sus 6.65 milímetros de espesor lo convierten, al menos por ahora, en el móvil más delgado del mundo, un detalle que claramente expone el increíble avance en el diseño y la miniaturización de los componentes. Y sí, puedes usarlo como martillo.

Creo que lo más llamativo del vídeo es su “honestidad” al final: Si bien el Oppo Finder conserva su estado funcional, es inevitable la presencia de marcas en su superficie, y en varios tramos del vídeo notamos que la persona que realiza la demostración se entusiasma bastante con la idea de usar al móvil como martillo. Como no podía ser de otra manera, ya han surgido comentarios que hablan de trucos de cámara, de móviles falsos, y de que golpea a los clavos usando zonas específicas del móvil, pero la intención de fondo no cambia: Ha llamado nuestra atención, y más allá de su resistencia, a simple vista parece un móvil más que decente. El precio reportado en su sitio oficial es de 2,498 yuanes (o yuans, como prefieren algunos), cerca de 320 euros.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

22 Comments

Leave a Reply
  1. No es por ganas de floodear pero también me di cuenta de que en realidad el teléfono del cual había puesto el link es .15 mm más delgado; por lo tanto el Oppo Finder no es el más delgado del mundo…

  2. Ojala hicieran todas las cosas tan resistentes a los golpes, así no tendríamos que lidiar con tanta obsolescencia programada.

    • #5 puede ser que ahora toda la puta gente nombre la "obsolescencia programada"?? además la nombra como un concepto puto y ya me las tienen por el piso. vieron unos putos documentales y ahora tienen eso en la punta de la lengua y me parece muy bien, excepto que siempre se llenan la boca de lo que les dicen.

  3. Me duele ver como usar la pantalla para golpear los clavos, de todos modos, a pesar del entusiasmo, no parece que los golpeara lo suficientemente fuerte como para clavarlos bien…
    Definitivamente este si que es un teléfono multifunción, espero que saquen uno que se pueda usar también como sierra para madera xD

  4. Sin duda es muy interesante aunque con los trucos de camara no estoy de acuerdo mas bien con lo de zonas especificas del celular y como se pude evideciar en la demostracion no martilla nunca con la parte central de la pantalla que sin duda es la mas fragil de todas, sin contar que alli es donde se encuentran componentes importantes.

    Por ultimo la fuerza aplicada al martillar debido a la forma del clavo se concentra en esas zonas reforzadas, diria yo desde mi pobre conocimiento que pruebas de impacto serian mas asombrosas porque bien sabemos que los smartphone actuales al caer de cara o simplemente al impactar contra el suelo, resulta que es indispensable cambiar el display sino es que uno o dos componentes mas para ponerlo a funcionar nuevamente.

    • #12 de acuerdo contigo, además yo preferiría que me sirviera para destapar cerveza en lugar de martillo, pero cuestión de enfoques.

  5. Hay un video de hace poco, también de la zona asiática, donde se martilla con un HTC y lo hace con la pantalla inclusive, y resiste de la misma forma…

  6. Si molestan, siempre hay alguien quitándole merito las cosas, si no les gusta no lo compren y ya, que importa si le pega con zonas especificas , lo importante es que por lo visto es bastante resistente.

  7. No saben la cantidad de gente que conozco, a la que le gusta destapar las cervezas con los telefonos.

    Se que muchos se alegraran de un celular que pueda hacer eso sin dañarse.

  8. Me conseguire alguno de estos, para que cuando algun malandro quiera quitarmelo se lo tire en la cabeza y PUM… jajaja… jamas volvera a robar calulares xD, fuera de eso se ve muy interesante… no hacen envios a Mexico xD, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Raspbian: El sistema operativo del Raspberry Pi

Resident Evil 6 (Nuevo Trailer)