Esta particular versión del nuevo navegador de Opera incluye todos los agregados y configuraciones como para empezar a usarlo inmediatamente desde tu pendrive. Pero la versión no es sólo portable, también viene configurada con un agregado que cifra nuestras conexiones a través de la red Tor. Esto hace que podamos entrar a cualquier sitio desde cualquier conexión de manera indetectable.
El navegador puede parecer algo simple ya que no usa javascript ni otros agregados para que tus conexiones con el mismo no sean rastreables. Las conexiones http y https pasan a través de la red Tor y viajan cifradas para que puedas navegar por donde quieras y desde donde quieras. En práctica esto significa que podrás cargar esta versión en tu pendrive o disco portátil y navegar por cualquier sitio desde cualquier conexión.
La versión del Opera en que se basa esta particular versión es la 9.51 con lo que tendemos todas las ventajas de un navegador de última generación. Obviamente hay alguna que otra “comodidad” deshabilitada por seguridad, aunque siempre podemos habilitarlas temporalmente y usar el navegador como un “simple” pero completo navegador portable.
Otra de las ventajas de este navegador es la configuración que incluye y que hace que no debamos preocuparnos de nada. Usarlo es tan fácil como descomprimirlo en un directorio y ejecutarlo. Podremos incluso llevarlo con nosotros para poder usarlo desde casi cualquier dispositivo de almacenaje en caso de necesitar una conexión cifrada y segura. El cifrado te permite saltarte prácticamente todas las protecciones que se colocan para el acceso a Internet, ya que el tráfico cifrado no puede ser analizado.
Como habrás notado esta herramienta puede ser útil en muchos casos, puedes incluso usar OperaTor desde tu propia casa si no sabes como o no tienes ganas de configurar un cliente para la red Tor. Nosotros en NeoTeo te recomendamos OperaTor por su extrema simplicidad de uso y seguridad sin complicadas configuraciones.