Una buena dosis de sorpresa mezclada con una pizca de alegría es lo que nos trae esta muy buena noticia para todos los usuarios de iPhone y iPod Touch. Todos sabíamos que las probabilidades eran pocas, ya que se trataba de algo que competía directamente con una función integrada al móvil de Apple. Sin embargo, Opera Mini ha podido sortear el duro proceso de aprobación por parte de la gente de Cupertino, y ya se encuentra disponible en el App Store. Si en algún momento te has preguntado cómo sería entrar a la Web con el iPhone utilizando otro navegador que no fuera Safari, no tendrás mejor oportunidad que esta para saberlo.
El mes de abril se presenta hasta el momento con nada más que buenas noticias para la gente de Opera. Todos recordarán que el mes pasado, la versión de escritorio de Opera triplicó sus descargas gracias a la implementación de la pantalla de selección de navegadores en territorio europeo. Ahora, las mentes maestras detrás del navegador noruego tienen dos razones para seguir festejando: En primer lugar, Opera ha alcanzado la marca de cien millones de usuarios a través de todos sus navegadores, aproximadamente 50 millones de usuarios móviles, y 50 millones con la versión de escritorio. Y en segundo lugar, ha sucedido algo que muchos medios especializados no creían posible. Incluso aquí en NeoTeo teníamos nuestras dudas, pero ya son parte del pasado: La versión especial de Opera Mini para iPhone ha sido aprobada por Apple, y ya se encuentra disponible en el App Store.
La creencia general indicaba que Apple rechazaría la petición de la gente de Opera para publicar una versión Mini compatible con el iPhone. Es algo ya conocido que Apple tiende a rechazar a aquellas aplicaciones que compiten directamente con alguna función integrada de su móvil. Esta fue la razón que invocaron en Cupertino para rechazar a Google Voice, algo que no quedó libre de consecuencias. Sin embargo, la historia con Opera resultó ser diferente. Sus desarrolladores han asegurado que crearon esta versión siguiendo cuidadosamente todas las especificaciones solicitadas por el App Store para lograr la aprobación. Aparentemente, todo parece indicar que han hecho un excelente trabajo al seguir a rajatabla cualquier reglamento impuesto por Apple.
Tanto para los usuarios de iPhone como para aquellos que poseen un iPod Touch, representa todo un nuevo panorama. Aquel al que muchos consideran como el mejor navegador móvil del mundo se encuentra con uno de los mejores dispositivos móviles diseñados hasta la fecha. Dos series de felicitaciones están en orden, primero para Opera, ya que la calidad de sus navegadores está más allá de cualquier duda. Y en segundo lugar, para Apple, ya que después de esta decisión, el mito que rodea al App Store ha perdido un poco de fuerza. Con una decisión tan simple como aprobar al Opera Mini, el iPhone se ha vuelto mucho más interesante de utilizar que nunca. Como no podía ser de otra forma, aquí en NeoTeo esperamos los comentarios de todo aquellos que posean un iPhone o un iPod Touch, y saquen al nuevo Opera Mini a dar una vuelta.