in ,

OpenSourceCinema.org: colabora en un documental sobre copyright

Los conceptos del copyright se han vuelto ambiguos en la era digital, y el proyecto de OpenSourceCinema.org tiene la intención de crear un documental en colaboración sobre los derechos de autor en la actualidad.Brett Gaylor, impulsor del proyecto, nos incita a ayudar. El confía en que el copyright puede ser un robo a la herencia colectiva en ciertas ocasiones. Aunque sea necesario proteger nuestras ideas, a veces se está negando a otros la libertad de compartirlas o construir sobre ellas con su propia creatividad. De una forma muy explícita, Gaylor dice en su manifiesto “La música quiere ser libre”. Más allá de que los artistas deban recibir ganancia de su trabajo, el copyright ha mutado de algo que se suponía que alentara el arte a través de la ganancia, a algo que las corporaciones utilizan para controlar el suministro de arte, música e ideas.

Open Source Cinema se abre a las masas, los invita a participar, modificar, compartir. Desde el sitio puedes descargar videos, modificarlos y volver a subirlos, o puedes crear tu propio material desde cero, y subirlo para que otros lo modifiquen o aporten su parte.

El plan completo de Gaylor puede verse en esta página, que presenta la idea del guión para la película (está abierto a cambios o comentarios – como dice Gaylor: “cambiar no es romper, cambiar es evolucionar”). El guión se divide en una introducción y tres actos, que intentan cubrir todo lo necesario para la realización de un filme que quizás nunca se complete por sus constantes cambios.

Las contribuciones a esta película colectiva pueden hacerse desde la página de creación El argumento de la película seguirá creciendo y mutando junto con nuestra cultura. No apunta a ser perfecto, tan sólo busca ser dinámico; y es que OpenSourceCinema no es un dogma, es evolución.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se aprobó la primera píldora anticonceptiva que elimina la menstruación

EEUU sanciona ley antispam, pero no parece suficiente