Menu
in

OpenSimulator: Un Second Life de código abierto

Luego del éxito de Second Life, parece que su suerte está comenzando a acabarse. Pero que no cunda el pánico, porque gracias a herramientas como OpenSimulator podremos tener mundos virtuales hasta el fin del… bueno, del mundo. Esta aplicación permite, entre otras cosas, crear mundos virtuales utilizando clientes como el de Second Life y otros tipos de tecnologías. Además, es completamente gratuito y de código abierto.

Antes de seguir explicando en qué consiste OpenSimulator, probablemente deberíamos dejar bien en claro de qué se trata Second Life. Este “juego” consiste de un mundo virtual que comenzó como un lugar donde las personas podían interactuar en línea de una manera más interactiva. Sin embargo, lo que comenzó como solo un juego terminó transformándose en una segunda vida real, donde sus usuarios invertían dinero real y hasta, en algunos casos, ganaban dinero.

OpenSimulator no es un juego como lo es Second Life, sino que es una plataforma donde los usuarios pueden crear un mundo virtual y usarlo mediante diferentes clientes o protocolos. Una de las cosas que hacen de OpenSimulator algo tan interesante, es que soporta la utilización de distintas tecnologías para la creación del mundo virtual, dependiendo de cuál prefiera el usuario. Como si todo esto fuera poco, OpenSimulator completamente gratuito y de código abierto.

Second Life podrá ofrecer muchas cosas, pero muchas de ellas son pagas, por eso es tan importante que existan herramientas como OpenSimulator. Con esta aplicación personas con talento pueden crear su propio universo y compartirlo con el mundo. Una de las mejores características de este software es que no solo es compatible con el cliente de Second Life, sino que también es capaz de crear diferentes mundos con varios protocolos.

Con herramientas como estas desarrolladores independientes pueden comenzar a crear sus propios mundos virtuales, lo que quiere decir que podemos ser testigos de una enorme cantidad de pésimos juegos similares al Second Life y uno o dos que realmente valen la pena probar. Estaremos atentos a esos dos o tres juegos.

Por último OpenSimulator se encuentra disponible tanto para Windows como para Linux y Mac, así que no importa qué sistema operativo uses, puedes utilizar esta interesante aplicación.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply