Menu
in

Openmix: El mezclador de audio más pequeño

Complejas bandejas, múltiples controles, movimiento de equipo, mucho software y una enorme cantidad de samples suelen ser parte del batallón de herramientas entre aquellos que disfrutan mezclando audio. Sin embargo, la gente detrás del proyecto Openmix propone una solución mucho más sencilla, y por qué no casual, con un mezclador de bolsillo que se conecta a cualquier smartphone o reproductor mp3.

Es probable que el Sol deje de brillar antes de que se logre establecer si un DJ es en realidad o no un artista, pero más allá de las opiniones generales, lo cierto es que algunas de las mezclas disponibles sin cargo en la Web son muy buenas. ¿Estás interesado en hacer algo similar? Bueno, en el pasado hemos visto varias herramientas de software que nos permiten mezclar audio fácilmente. Hablar de acceder a una consola profesional tal vez sea una locura, aunque son cada vez más los que deciden enfrentar la inversión y adoptar soluciones intermedias como el Novation Launchpad para crear toda clase de secuencias y mezclas. Como alternativa, tal vez lo que se busca es hacer un simple fade, conectando un tema con otro en el momento exacto.

Las mentes que están desarrollando a Openmix creen que eso debería ser sencillo, a un punto tal que decidieron construir y presentar al mezclador más pequeño del mundo. Openmix tiene el tamaño de un reproductor mp3, pero con sus tres entradas dedicadas, un entusiasta del audio podrá conectar smartphones, reproductores e incluso tablets cargadas de samples para dar forma a toda clase de mezclas, apenas girando el mini-plato principal. La salida de 3.5 milímetros en el Openmix nos permite utilizar cualquier clase de parlantes potenciados, o por qué no un amplificador. Openmix no requiere de software adicional o de baterías, y con un peso máximo de 17 gramos, su portabilidad está garantizada.

Openmix comenzó su recorrida por Kickstarter hace un par de días, y ya recibió poco más de diez mil dólares, sobre un total de 65 mil que necesita para avanzar a la siguiente fase de producción. El precio actual de un mezclador Openmix es de 39 dólares (la opción de 29 dólares ya está agotada), y el costo de envío al exterior oscila entre los diez y los quince dólares. Los modelos más económicos serán fabricados con plástico ABS, pero entre las recompensas aparecen versiones hechas en aluminio. Si no hay retrasos, las primeras entregas del mezclador se llevarán a cabo en enero de 2015.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply