Plat’Home ha desarrollado el OpenMicroServer para ser resistente a terremotos y temperaturas de hasta 50º sostenidas. Este pequeño servidor se puede usar para aplicaciones que van desde la seguridad (como monitor de sensores) hasta automatización y aplicaciones de emergencia. Además de todo lo anterior, su consumo energético es muy reducido.
Plat’Home ha presentado su cuarta generación del OpenMicroServer, un servidor sin partes móviles diseñado para ser resistente y no necesitar mantenimiento. El servidor ha sido testeado en temperaturas de hasta 50º C. (122º F.) por 625 días sin parar. Según sus desarrolladores ha sido montado en muros, torres de radar, como monitor de seguridad de cámaras u otros sensores, para automatización e incluso en aviones. Cumple muchos estándares de seguridad, es casi hermético y es ROHS compatible lo que permite su libre uso en la Unión Europea. Si bien el servidor no sobresale por sus prestaciones según sus desarrolladores las mismas son "Japonesas" en que no sobresalen y no se quejan, solo cumplen su trabajo.
Las características técnicas son las siguientes:
- Diseño compacto (22.8 x 10.1 x 3.3 cm.)
- Power over Ethernet integrado (alimentación eléctrica por el cable de red)
- Operación estable hasta a 50º c. usando la función PoE
- Procesador MIPS AMD Alchemy de 400MHz
- 2 Puertos Ethernet 1000/100/10 Mbps
- 1 Puerto Ethernet 100/10 Mbps con PoE integrado
- 2 Puertos USB 2.0 y 2 puertos seriales (conector RJ45)
Finalmente les contamos que el servidor posee un adaptador interno para tarjetas de memoria CF para poder agregar nuestros programas propios y espacio de almacenamiento a voluntad y su sistema operativo es una distribución de Linux diseñada especialmente por los productores del servidor pero se pueden instalar otros sistemas operativos.